in

Feijóo plantea “superar la división” política, pero sostendrá el bloqueo del CGPJ a pesar de la petición del rey
eldiario.es

“Todos deberíamos realizar un ejercicio de responsabilidad y reflexionar de manera constructiva sobre las consecuencias (…) para nuestra unión, para nuestra convivencia y nuestras instituciones”. Son las palabras que pronunció Felipe VI en su mensaje de Nochebuena a los españoles cuando abordó lo que tildó de “erosión de las instituciones”. Aquél mismo día se cuajó el pacto del ámbito progresista del CGPJ para activar la designación de dos magistrados del Tribunal Constitucional. Pero las palabras del monarca no parecen haber hecho mella en Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP no tiene ninguna pretensión de desbloquear el órgano de gobierno de los jueces, que transita hacia los 5 años de orden caducado, a menos que el Gobierno acepte todas de sus alterables condiciones.

Y todo a pesar de que el líder de la derecha de España ha asegurado en su cómputo de dos mil veintidos que uno de sus objetivos para el próximo año es poner “la política por sobre los bloques” y “superar el choque progresivo y la división entre bloques”. “El CGPJ puede seguir ejerciendo sus funciones con normalidad”, ha dicho a la vez que reclamaba al Gobierno que legisle para devolver al órgano sus plenas competencias, recortadas hace unos meses para forzar una negociación que llegó, mas que el propio Feijóo rompió al borde del pacto.

En una comparecencia ante los medios, Feijóo ha letrado por “recuperar el respeto por las instituciones, las leyes y la Constitución”. On line con el mensaje del rey, mas sin dar una sola muestra de voluntad de acuerdo si Pedro Sánchez no asume sus reivindicaciones, que van desde romper la mayoría parlamentaria que mantiene al Ejecutivo de alianza,…

Deja una respuesta

La mujer embarazada de Toledo fue asesinada por su pareja cuando recogía sus cosas para irse de casa

La mujer embarazada de Toledo fue asesinada por su pareja cuando recogía sus cosas para irse de casa
elpais.com

La subida de la luz reduce en más de setecientos cincuenta millones la compensación a las renovables antiguas

La subida de la luz reduce en más de setecientos cincuenta millones la compensación a las renovables antiguas
elpais.com