in

Feijóo se reúne con ‘influencers’ para denunciar que el Gobierno pretenda un “excesivo control” sobre sus contenidos
elconfidencialdigital.com

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El PP ha rechazado el real decreto para la regulación de la actividad de los ‘influencers’ en internet que promueve el Gobierno, por el que se les obliga a identificar de forma expresa la publicidad y a etiquetar el contenido por edades, al considerarlo como un “excesivo control” sobre los contenidos de los profesionales.

El presidente ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido un encuentro este lunes con las principales agencias españolas de ‘influencers’, en el que también han participado la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez; la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, y el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo. En la reunión han denunciado “la falta de diálogo” del Ejecutivo con los sectores implicados “para llegar a acuerdos”, según ha informado el PP en un comunicado.

Las vicesecretarias del PP se han cuestionado si se va a utilizar a los creadores de contenido con el fin de incluir en sus redes publicidad institucional y “quién fiscalizará su actividad en las plataformas”.

Asimismo, los participantes de la reunión han advertido que este control pueda “limitar su creatividad” y “ejercer un control sobre su trabajo”. “Podría afectar a su contenido y su capacidad para conectarse con la audiencia”, ha subrayado Núñez.

En el encuentro han participado representantes de las agencias SoyOlivia, Okiko, Nickname, Youplanet, Hamelin Agency, Grupo GO o TWIC quienes, según el comunicado, han alertado que “puede provocar la marcha de España de un gran número de afectados”, por considerar esta legislación como “alejada de la realidad.

En la reunión se ha hablado sobre el impacto económico del sector en España y las consecuencias que ocasionará la nueva ley, y se ha incidido en que “supondrá un acoso a los creadores”, han informado.

Para las vicesecretarias del PP, Núñez y Alós, el Gobierno se presenta como “dialogante”, pero han criticado que el Ejecutivo “quiere aprobar una ley sin reunirse con los sectores implicados y sin escuchar los problemas de sus profesionales, necesidades, propuestas y reivindicaciones”. “Todas las agencias han mostrado un descontento generalizado con esta medida”, han recalcado.

Asimismo, han subrayado que el nuevo reglamento “no deja claro quiénes son los Usuarios de Especial Relevancia” y si algunas personas con contratos de publicidad en redes sociales, como actores, futbolistas o divulgadores, tendrían la obligación de registrarse como tales.

Por todo ello, el PP ha mostrado su disposición a estudiar medidas para “incentivar la profesionalización del sector, realizar un seguimiento de los creadores que incumplan la normativa y mejorar la competitividad con países de nuestro entorno para que España sea un país atractivo del talento digital, así como a incrementar los derechos de los consumidores y la transparencia en la nueva legislación”.

Deja una respuesta

Banco Sabadell rechaza la oferta de fusión de BBVA
cincodias.elpais.com

La crisis de la vivienda en Europa alimenta el voto a la extrema derecha

La crisis de la vivienda en Europa alimenta el voto a la extrema derecha
eldiario.es