El rey Felipe VI ha viajado a Brasil para acudir a la ceremonia solemne de Transmisión del Mando Presidencial y al siguiente discurso del nuevo presidente, Luis Inácio Lula da Silva, en el palacio presidencial.
El acto, que tendrá sitio en Brasilia, será la toma de posesión número ochenta desde mil novecientos noventa y seis, cuando Felipe empezó a viajar como Príncipe de Asturias a este género de ceremonias. Va a ser, además de esto, su undécima toma de posesión como Rey y su primer viaje a Brasil desde que fue proclamado en 2014. El Rey viajó este domingo tras presenciar el juramento de los magistrados del Tribunal Constitucional.
Felipe VI, que encabeza la delegación española en la investidura del presidente electo brasileiro, tiene la esperanza de que Brasil tenga un papel internacional «muy activo». «Esperamos que Brasil tenga un papel internacional muy activo», ha dicho el jefe de Estado de España, en un encuentro con una representación de la colectividad de España en la embajada en Brasilia.
Es la quinta liturgia de esta clase en dos mil veintidos, después de las tomas de posesión de Xiomara Castro (Honduras, veintisiete…