in

Ferrovial afronta dos investigaciones penales por presuntos delitos ambientales en una obra de 1.000 millones
eldiario.es

El presidente y máximo accionista de Ferrovial, Rafael del Pino.

Nueva investigación penal sobre Ferrovial en Europa del Este, en este caso, en Eslovaquia, por presuntos delitos medioambientales en la construcción de una autopista de más de 1.000 millones de euros, uno de los mayores proyectos de la historia de ese país.

La constructora de la familia del Pino tiene abiertas dos investigaciones criminales allí por hechos que, según la concesionaria del proyecto, de confirmarse pueden comprometer la financiación de la infraestructura, para la que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) aportaron en 2016 más de la mitad de la inversión prevista, 576 millones.

El pasado 2 de junio, unas semanas después de que los accionistas de la constructora aprobaran por abrumadora mayoría el polémico traslado de la matriz del grupo a Países Bajos, llegó la última denuncia. La policía de Bratislava presentó nuevos cargos por un presunto delito de daño al medio ambiente contra D4R7 Construction SRO, filial eslovaca de Ferrovial (65%) encargada de construir la autopista junto a la austriaca PORR (35%).

A finales de 2015 se adjudicó la construcción y explotación, durante 30 años, de un anillo…

Deja una respuesta

elDiario.es es el cuarto periódico favorito de los españoles para informarse, según el CIS

elDiario.es es el cuarto periódico favorito de los españoles para informarse, según el CIS
eldiario.es

Planes gratis para hacer en Onda

Planes gratis para hacer en Onda
elconfidencialdigital.com