El controvertido traslado de Ferrovial a Países Bajos se ha anunciado mientras el grupo tiene abiertos múltiples pleitos millonarios en España. Los más cuantiosos son de naturaleza tributaria, por ayudas ilegales de Estado que consiguió a través de un régimen fiscal de la temporada de José María Aznar cancelado por la UE. Pero varios son también consecuencia de un largo historial de conductas anticompetitivas del que a lo largo de décadas ha sido uno de los mayores conjuntos de obra pública en España. Ferrovial se ha adjudicado más de 1.000 millones de euros en contratos del Estado solo a lo largo de la etapa de Pedro Sánchez, conforme El País, y cerca de nueve.000 millones desde mil novecientos noventa y uno solo por obras del Ministerio de Promuevo. Y una parte de esos contratos millonarios los ha conseguido mediante acuerdos ilegales de reparto de ese mercado. Desde el momento en que se creó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hace diez años, la compañía ha recibido multas de este organismo por importe de cerca de cincuenta y ocho millones en tres expedientes, aunque el primero de ellos ya ha logrado tumbarlo en los tribunales por defectos de forma.La última y más relevante sanción se anunció el pasado 7 de julio. La CNMC multó…
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