in

Festival de Circo Vegano Benéfico organizado por la ONG Events4Animals

Events4Animals,es una ONG creada por Esther Ruano, activista por los derechos de los animales, que nace con el objetivo de ayudar a los santuarios y refugios de animales de España, desde un enfoque vegano y antiespecista.

Muchos de estos centros, no pueden realizar eventos debido, a la falta de recursos y voluntarios. Events4Animals, consciente de estas limitaciones, surge para cubrir este tipo de actividades y, así,poder colaborar económicamente para con su trabajo con los animales rescatados.

De ahí la idea de crear eventos recaudatorios, que aporten inyecciones económicas, a la vez que se promueve el veganismo en ellos.Estos eventos son diversas propuestas de ferias, fiestas temáticas, actividades para los más pequeños, asistencia a ferias, charlas así como festivales de circo, etc. 

Siempre tratamos de adaptar los eventos a públicos de todo tipo, no tan solo a un público vegano, para así llegar a acercar nuestra visión sobre los derechos de los animales y concienciar al máximo de personas posible.

Por ejemplo, el sábado 28 de diciembre realizamos un Festival de Circo Vegano, en la nave de circo de Can Batlló en Barcelona, donde contamos con concierto de Rumba Catalana, DJ y actuaciones de circo de artistas solidarios y experimentados que nos ofrecieron sus mejores performance tanto de trapecio, como de telas aéreas, hula hoops, clown, slackline… 

Todo ello en beneficio del santuario de animales Joplin, para así colaborar con su labor, además de difundir el veganismo. También incluimos un espacio para que tanto el santuario Sakura Paradise,como la asociación Birds Friends tuvieran una mesa para poder dar a conocer sus proyectos y poder recaudar fondos para sus respectivos refugios. 

La programación fue la siguiente: 

– 19:00h– 20:00h: Concierto Rumba Catalana con Daniel Pubill.

– 20:00h– 22:00h: Inicio Circo.

– 22:00h –00:00h: Sorteos y DJ Vegan (música electrónica y variada).

La entrada al evento fue libre, donde incluso nos acompañaron varios compañeros de 4 patas. 

No funcionamos con precio de entrada, sino con taquilla inversa.Para los que aún no lo sepan la taquilla inversa es un ejercicio de responsabilidad y madurez por parte de los espectadores. Es un intento de reformular el consumo de cultura, adaptando la oferta a todas las personas y, además, crear una vía de comunicacióndirecta entre el público y la organización. Esperamos que se entienda como una oportunidad para valorar todo lo que comporta un evento y adaptarlo cada uno a su situación económica.

Además,también realizamos sorteos de productos donados por diversas empresas veganas, venta de comida (también donada en su mayoría por empresas veganas y cooperativas), cerveza artesana etc. 

Finalmente pudimos realizar una donación de casi 800 euros al santuario para las reformas y mejoras que necesitan para sus habitantes. 

Empresas colaboradoras de este evento: 

Vegaterra, Cerveza Veer, Serigrafía Vegana, Tripper Tattoo, Forn Alfons,Cooperativa Vegasun, Dekimba, La huerta de Ivan, Editorial Oberón.Bollipan, Veggie Foods, Bueno y Vegano, Atlantis El Surgir del Arte, Passión Animal, Mi perrito coquetto, Estela Bayarri, En la mente delos animales y Calabizo.

Fotos realizadas por Roland Bos @Ronaldinyo

¡Muchas gracias a todos por asistir!

https://events4animals.org

info@events4animals.org

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter: @events4animals

Deja un comentario

De unos bikinis de Brasil a conquistar Kuwait (www.lavozdegalicia.es)

Lotería de Catalunya: juegos y história