in

Fin a la alegría de la vivienda en 2023
elindependiente.com

La euforia en el mercado de la vivienda se acaba. dos mil veintitres se presenta como un año de ralentización, en el que habrá menos compraventas y los costes podrían aun llegar a bajar en la segunda mano. El menor volumen de actividad que ya se ha dejado notar en los últimos acompases del ejercicio se extenderá por lo menos a lo largo del primer semestre del año que empieza.

«El menor volumen de compra y venta de inmuebles, acompañado de hipotecas más caras y de criterios de concesión más recios por parte de las entidades financieras, hará que empecemos dos mil veintitres con un comportamiento del mercado afín al de finales de 2022″, explica a El Independiente José María Basañez, presidente de Tecnitasa y presidente de la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (Atasa).

En cuestión de precios, «asistiremos a un nivel de desarrollo muy moderado del precio medio de venta de residencia, que sí que podría considerarse negativo en términos reales en la medida en que fuera inferior a la tasa de inflación», dice Basañez.  

Artículo relacionado: Los alquileres se disparan más de un 20 por ciento en 4 capitales y conminan con…

Deja una respuesta

Ana Obregón vuelve a deslumbrar como toda una diva de blanco y con mucho brillo para entrar en 2023

Ana Obregón vuelve a deslumbrar como toda una diva de blanco y con mucho brillo para entrar en 2023
larazon.es

El euríbor toca techo en el 3 por ciento : "No esperamos grandes subidas en 2023"

El euríbor toca techo en el 3 por ciento : “No esperamos grandes subidas en 2023”
elindependiente.com