A la familia Albrecht, compuesta hoy por los herederos de los creadores de la cadena de supermercados Aldi, los hermanos Karl y Theo Albrecht, se la considera una de las familias más ricas de Alemania. No es para menos. Los Aldi representan un negocio multimillonario. El patrimonio de la familia está valorado en diecinueve y doscientos millones de euros. Pero donde hay mucho dinero, también puede haber inconvenientes. En este caso, son esenciales inconvenientes familiares.
En 1961, Karl y Theo Albrecht, los fundadores de Aldi, separaron su negocio, partiéndolo en Aldi Nord y Aldi Süd. Se supone que lo hicieron para eludir enfrentamientos entre hermanos. Así, un Aldi tendría su negocio en una parte del mundo, norte de Alemania y el nordoeste europeo en el caso de Aldi Nord, mientras que Aldi Süd se dedicaría al sur Alemán, Europa Central, y más allá del viejo continente.
Pero estos líos familiares que Karl y Theo deseaban evitar, sesenta años después, semeja que eran ineludibles. De lo contrario, los Albrecht no habrían sido noticia últimamente por las tensiones de sus miembros, enfrentados a cuenta del control de…