in

Francia quiere acabar con la ‘reduflación’ y pone el foco en Nestlé, Pepsi y Unilever por no ayudar a bajar los costos
eldiario.es

Francia desea terminar con la 'reduflación' y pone el foco en Nestlé, Pepsi y Unilever por no ayudar a bajar los costos

Señalar a los grandes fabricantes de productos de nutrición que no ayudan – o no lo suficiente- a bajar el coste de la cesta de la compra. El Gobierno francés y la primordial cadena de distribución del país vecino, Carrefour, han puesto nombre a las compañías que piensan que tienen que acelerar los esfuerzos para conseguir que la inflación conceda un respiro a los usuarios.

En el caso de la compañía de súper e hipermercados, colocando en sus lineales franceses etiquetas para apuntar aquellos productos que tienen menos contenido en sus envases pero no son más asequibles. Una práctica empresarial, llamada ‘reduflación’ (shrinkflation en inglés), que puede tener los días contados.

El Gobierno francés fue el primero en llegar a un acuerdo con las compañías de distribución alimenticia para poner en venta un conjunto de productos “al precio más bajo posible”, según comprometió en marzo su ministro de Economía, Bruno Le Maire. Cada cadena tenía libertad para elegir los productos que quisiera -de hecho, alguna empresa se descolgó de esta medida- y debía haber…

Deja una respuesta

La tensión de Ucrania con sus vecinos de la UE aumenta por el grano

La tensión de Ucrania con sus vecinos de la UE aumenta por el grano
eleconomista.es

Amazon Prime estudia substituir al actor protagonista de 'Culpa Tuya' tras su detención por agresión sexual

Amazon Prime estudia substituir al actor protagonista de ‘Culpa Tuya’ tras su detención por agresión sexual
elconfidencialdigital.com