in

Francia y Alemania chocan con los asociados de la UE sobre el plan de ayudas a la industria para plantar cara a Estados Unidos
eldiario.es

Francia y Alemania chocan con los asociados de la UE sobre el plan de ayudas a la industria para plantar cara a EEUU

La UE tiene claro que precisa hacer algo para competir con los planes proteccionistas de Joe Biden y asimismo de la industria china, mas los 27 necesitan hacer un encaje de bolillos entre intereses muy dispares de cada uno de ellos de los miembros. Hay una base esbozada por la Comisión Europea, que contempla una flexibilización de las ayudas de estado que genera controversia en espacio comunitario ante el peligro de que se rompa el mercado único y los países con más músculo financiero tengan una ventaja a nivel competitivo superior a la del resto de asociados. Y es en ese punto en el que se genera el choque de Francia y Alemania con el resto de estados miembros, que quieren poner límites a los subsidios cuando no dejar las cosas como están.

De los 672.000 millones de euros en planes de subvenciones nacionales aprobados por Bruselas en razón de las normas de urgencia desde 2020, Alemania y Francia han solicitado el grueso con un cincuenta y tres por ciento y un 24 por cien . Los dos…

Deja una respuesta

Inditex acuerda con los sindicatos un sueldo mínimo de dieciocho.000 euros en sus tiendas

Inditex acuerda con los sindicatos un sueldo mínimo de dieciocho.000 euros en sus tiendas
eldiario.es

Sánchez niega que la coalición de Gobierno corra riesgo por el choque en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

Sánchez niega que la coalición de Gobierno corra riesgo por el choque en la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’
elconfidencialdigital.com