in

Funcionaria de la CONAVI coludida en corrupción

Funcionaria de la CONAVI coludida en corrupción

Como miembros de una organización social gestionamos recursos para nuestros agremiados y en ocasiones nos encontramos con personas que piden una parte para poder bajar los recursos.

En el gobierno de la 4T aunque dice el presidente que cambiaron las cosas, no es así; gestionando apoyos de vivienda en Hidalgo la diputada federal Isabel Alfaro, de Morena nos presentó a dos personas que se identificaron como miembros de la CONAVI, Comisión Nacional de Vivienda, una Licenciada de nombre Adriana Leyva Valdés y un Licenciado de nombre Humberto Trujillo Martín.

Al generar la reunión con dichas personas nos pidieron que integráramos peticiones de nuestra organización primero en papel y luego en Excel como base de datos, sin embargo, cuando se supone que ya estaban listos los expedientes y se daría el recurso nos citaron en la comunidad, solo a los líderes y ellos, ahí nos dijeron que por cada apoyo que se gestionara debíamos darles una parte proporcional a ellos, independiente del asesor técnico con el cual también se arreglan.

Mencionaron que este esquema únicamente era con ellos pues se encargaban de integrar los padrones a nivel nacional. Posteriormente se reforzó esta petición vía WhatsApp de una forma más discreta tal y como se presentan en las capturas, donde se lee: “la gente de la organización ya sabe que deben aportar por cada subsidio que se baje”, refiriéndose a la parte proporcional que solicitaron la Lic. Adriana Leyva Valdés y el Lic. Humberto Trujillo Martín.

Cabe mencionar que la Lic. Adriana Leyva Valdés ha tenido antecedentes de corrupción anteriormente, cuando desempeñaba su función como directora de Control Vehicular, Licencias y Permisos de la dependencia SEMOVI en la Ciudad de México.

“La Contraloría General y la Secretaría de Movilidad detectaron a dos funcionarios y otra persona que se encontraba utilizando las oficinas sin ser empleado de la dependencia, involucrados en presuntos actos de corrupción entre los que destacan cobrar por realizar trámites que son gratuitos”. https://www.milenio.com/estados/detienen-a-tres-en-semovi-por-actos-de-corrupcion

Aquí se puede ver la conversación que se tuvo con número y fotos de la licenciada que nos ha estado atendiendo.

En la siguiente fotografía están presentes con la diputada que nos presentó con ellos.

 

Enlace de la foto original https://www.facebook.com/IsabelAlfaroOficial/photos/pcb.350839922280294/350839138947039/?type=3&theater

Antecedentes de corrupción en la CDMX

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/03/30/1155051

https://www.milenio.com/estados/detienen-a-tres-en-semovi-por-actos-de-corrupcion

https://elanden.mx/item-Detienen-a-directora-de-Control-Vehicular201730334

Deja un comentario

¿CÓMO PONERLE SOLUCIÓN A LA INCONTINENCIA URINARIA?

Aprende en qué consisten la propiedad industrial e intelectual