in

‘Furiosa’, la nueva película de la saga ‘Mad Max’, se presentará en el Festival de Cannes
eldiario.es

'Furiosa', la nueva película de la saga 'Mad Max', se presentará en el Festival de Cannes

A falta de un mes para que comience, el Festival de Cannes empieza a desvelar su artillería. La primera película que el certamen ha anunciado es Furiosa, la nueva entrega de la saga Mad Max y que sirve como precuela de Furia en la carretera, el filme que en 2015 también comenzó su carrera comercial en la Croissette antes de terminar como un título de culto y con seis Oscar en su maleta.

George Miller vuelve a dirigir una saga que con esta contará con cinco entregas en cinco décadas. En una nota de prensa el festival ha explicado que su pase será fuera de concurso el miércoles 15 de mayo y que a su presentación acudirá un reparto que cuenta con Anya Taylor-Joy (en un personaje que ya interpretó Charlize Therom) y Chris Hemsworth.

El comunicado de Cannes describe la saga como “un mito catártico”, y como “una crónica del colapso social y ambiental, que juega con códigos de género para cuestionar estos temas, inicialmente visionarios y ahora cruelmente actuales”. “Un western sobre ruedas que describe un mundo distópico donde la velocidad y el movimiento son sinónimos tanto de energía vital como de muerte, resultado del agotamiento de recursos, ofreciendo al espectador una dosis de adrenalina rara vez igualada en el cine”, añaden.

“La idea de esta precuela ha estado conmigo durante más de una década”, ha declarado George Miller a Cannes, y ha añadido que “no podría estar más emocionado de regresar al Festival de Cannes”. Miller ya presentó el anterior filme de la saga en Cannes, pero también en 2022 proyectó allí 3.000 años esperándote, además de ser presidente del jurado en 2016, donde premió a Ken Loach con su…

Deja una respuesta

Montero recurre a la ambigüedad para no descartar que Cataluña pueda recaudar sus propios impuestos

Montero recurre a la ambigüedad para no descartar que Cataluña pueda recaudar sus propios impuestos
elmundo.es

Isotrol triplica su negocio en seis años, se lanza a EE UU y espera facturar 35 millones en 2024

Isotrol triplica su negocio en seis años, se lanza a EE UU y espera facturar 35 millones en 2024
eleconomista.es