El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acusado al PSOE de “reírse” de los españoles mientras “lloran las mujeres deportistas que se ven obligadas a compartir vestuarios con señores peludos en las piscinas municipales”. “El Partido Socialista, de la manita de Irene Montero, se ríe de todos los españoles con sus deplorables leyes ideológicas”, ha espetado este viernes en la presentación de las candidaturas de su partido a la provincia de Valladolid.
La Ley Trans deja que las personas trans van a poder alterar su sexo legal en el Registro Civil sin someterse a condiciones médicas: se eliminan los requisitos que había hasta este año, cuando se les obligaba a aportar un informe que les diagnosticase disforia de género y haberse hormonado durante un par de años de hormonación.
También ha acusado al Partido Socialista de reírse de los españoles mientras la ciudadanía “llora” por sus medidas en materia energética, sus “nefastas” políticas de género, la destrucción de presas en plena sequía o por sus “turbios y oscuros” negocios con Marruecos.
El asimismo vicepresidente autonómico ha reprochado “los turbios y oscuros negocios” de los socialistas con el Reino de Marruecos” al facilitar la apertura de la valla de Melilla, que en su entender produce un aumento de la criminalidad en sus distritos por “la inmigración ilegal y descontrolada” que “perjudica a los inmigrantes legales y honrados”.
Respecto a las elecciones municipales —en Castilla y León no se celebran las autonómicas—, ha valorado el esfuerzo de sus aspirantes, ha llamado a sus compañeros de filas a “dar la vuelta a la tortilla” y ha afirmado que “ha llegado el instante de atestar botellas de lágrimas progres”.
“Gracias a nuestros magníficos candidatos, devolveremos la sonrisa a nuestros vecinos para hacer…