MADRID, veintidos (EUROPA PRESS)
Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios a través de soluciones tecnológicas renovadoras, anuncia un plan de inversión de mil millones de dólares estadounidenses (novecientos dieciseis,50 millones de euros) a lo largo de los próximos 5 años en América Latina para fortalecer su presencia la región.
Entre las ideas de este programa resalta la fuerte expansión en Brasil, donde la compañía va a crear un Centro de Innovación en Tecnologías Emergentes, como Inteligencia Artificial (IA) y Quantum Computing, en San Pablo.
A su vez, Globant trabajará en la evolución de productos propios basados en IA para apresurar el desarrollo de software y progresar las experiencias digitales.
Así, Globant X, la división de herramientas y plataformas de Globant, va a estar al cargo de continuar desarrollando productos como Augoor, MagnifAI, StarmeUp y GeneXus.
También se ahondará en la apuesta por el talento regional con un plan de contratación para sumar veinte nuevos profesionales en 5 años a los 30 centros de desarrollo que Globant tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Uruguay.
El consejero encargado y co-creador de Globant, Martín Migoya, ha asegurado que América Latina es clave para su desarrollo como fuente de mejora continua de su oferta global y desean ampliar su capacidad de innovación y de desarrollo de su offering basado en IA con la meta de ayudar a las organizaciones a mantenerse relevantes.
Por su lado, el jefe de Negocio de Globant para Latinoamérica, Ignacio Iglesias, ha asegurado que este es un mercado esencial para la compañía y procuran continuar profundizando su operación en la zona.