MADRID, ocho (EUROPA PRESS)
Grenergy ha cerrado un acuerdo para la financiación del parque solar de Belinchón (Cuenca), el segundo mayor proyecto que edificará hasta la fecha, por medio de un préstamo verde por valor de 89,5 millones de euros, conforme ha informado este miércoles la compañía productora de energías renovables.
Específicamente, la compañía ha alcanzado un acuerdo con las entidades bancarias Norddeutsche Landesbank Girozentrale (NORD/LB) y Bankinter, en el que se incluyen además otras líneas de crédito complementarias destinadas a la construcción y desarrollo del parque.
Cada una de las dos entidades aceptará la mitad de la deuda senior, de aproximadamente cuarenta y cuatro con siete millones de euros. El método de financiación incluye la financiación de la deuda por el plazo de la construcción más 19 años.
“Este pacto ratifica la confianza de la banca nacional e internacional en la energía renovable, y reafirma nuestro liderazgo en financiación verde”, ha destacado el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés.
El parque solar de Belinchón, con 150 megavatios (MW), es el segundo mayor proyecto que construye Grenergy, que desea hacer de España su primordial mercado en Europa, donde dispone hoy día de una cartera de proyectos de más de 2 gigavatios (GW) en diferentes etapas de desarrollo.
Ubicado en el ayuntamiento conquense de Barajas de Melo, el parque ya se encuentra en fase de construcción, va a contar con cerca de doscientos treinta paneles fotovoltaicos y ocupará una superficie superior a trescientos hectáreas. Cuando entre en funcionamiento dará energía limpia a 31.000 hogares y evitará la emisión de cerca de ciento quince mil diez toneladas de CO2 al año.
La compañía ya ha firmado un acuerdo para la venta de energía en un largo plazo producida en el parque con una ‘utility’ ibérica a lo largo de un periodo de 12 años, que se activará en el mes de enero de dos mil veinticinco. Hasta entonces, la electricidad que se genere se venderá a precio de mercado.