in

Grifols confirma que la CNMV le ha pedido explicaciones sobre el holding holandés señalado por el fondo Gotham
eldiario.es

Grifols confirma que la CNMV le ha pedido explicaciones sobre el holding holandés señalado por el fondo Gotham

El presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, ha confirmado este jueves en una conferencia con analistas que la multinacional ha recibido un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre sus relaciones con el holding holandés Scranton, señalado por el fondo bajista Gotham en el supuesto maquillaje contable de la farmacéutica. 

En una conferencia con analistas de bancos y brókeres, y sin preguntas de la prensa, Glanzmann ha negado categóricamente las acusaciones de ese fondo especulativo, que asegura que Scranton habría permitido a la multinacional catalana reducir artificialmente su deuda de más de 9.500 millones de euros.

Glanzmann ha indicado que recibió la petición de la CNMV el miércoles y ha asegurado que responderán al requerimiento del regulador bursátil “lo antes posible”. Durante la conferencia con analistas, Grifols ha elevado sus pérdidas en Bolsa hasta superar el 5%.

El primer ejecutivo de Grifols ha negado que Scranton, dueña de un 8,4% de la multinacional, sea un “family office de los Grifols”. En este “inversor a largo plazo” participan “22 inversores de los que solo 3 son familia Grifols”, con una participación en ese holding que ha cifrado en el 20%. 

El actual reparto accionarial exacto de Scranton se desconoce y Grifols lleva muchos años sin desglosarlo. Sí se sabe que entre sus socios están el presidente de honor de Grifols, Víctor Grifols, consejero hasta hace unos días, su hermano Raimon Grifols y el abogado Tomás Dagá, consejero de la farmacéutica también hasta hace unos días y fundador del bufete Osborne Clark España, íntimamente ligado a la multinacional catalana del plasma y cuyas relaciones con Grifols también cuestiona Gotham. 

Como reveló este medio, Hacienda multó a un socio de Scranton…

Deja una respuesta

La Generalitat anuncia que la regulación de precios del alquiler entrará en vigor en febrero en Cataluña
elpais.com

Aida Artiles, yogui y modelo: "Leer y correr por la playa me da la vida"

Aida Artiles, yogui y modelo: “Leer y correr por la playa me da la vida”
elmundo.es