in

Guerra en Ucrania: frío y cortes de energía

Imagen: EUROEFE EURACTIV

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Ucrania para defenderse de los ataques rusos es cómo evitar que su población se congele. Con el invierno acercándose lentamente, Moscú ha atacado continuamente objetivos energéticos y de infraestructura en las últimas semanas.

Se avecinan apagones: La empresa estatal de energía de Ucrania informó el lunes de que el país sufrirá nuevos cortes de energía, tanto programados como no programados, debido a los daños causados por los recientes ataques rusos a las infraestructuras. Los cortes programados tendrán lugar a lo largo del día en la ciudad de Kyiv y en las regiones de Kyiv, Chernihiv, Cherkasy, Zhytomyr, Sumy, Kharkiv y Poltava.

Prepárense para lo peor: El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, declaró que la capital ucraniana debe prepararse para nuevos ataques a su ya amenazada infraestructura energética. Klitschko dijo que la estrategia del Kremlin no es la guerra, sino el “terrorismo” e incluso el “genocidio”. “Nuestros enemigos están haciendo todo lo posible para mantener la ciudad sin calefacción, electricidad y suministro de agua, y en general, quieren que todos muramos”, dijo.

El papel de Irán: En su discurso nocturno del domingo, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que Rusia tiene la intención de utilizar misiles iraníes para posibles ataques a la infraestructura de Ucrania, especialmente el sector energético del país. Kiev ha acusado a Rusia de utilizar los llamados “drones kamikaze” fabricados por Teherán en sus ataques a las infraestructuras ucranianas en las últimas semanas. El gobierno iraní reconoció por primera vez el sábado que había enviado un número limitado de drones a Rusia en los meses anteriores al inicio de su invasión de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activistas climáticos se pegan a los marcos de dos cuadros de Goya en el Prado

Los mejores y peores lugares del mundo en cuanto a la calidad del aire en 2021, según nuevo informe