El diario británico The Guardian ha revelado este jueves cinco nuevas acusaciones de acoso y agresión sexual contra el famoso mago David Copperfield. Los incidentes presuntamente ocurrieron durante un concurso de modelos celebrado en el Hotel Plaza de Nueva York, propiedad del entonces magnate y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también ejercía como presentador del evento. Las participantes, de entre 14 y 21 años, con una media de edad de 15, viajaban desde diferentes partes del mundo, muchas de ellas por primera vez sin compañía.
Las cinco mujeres que han dado su testimonio al periódico conocieron a Copperfield en aquel concurso o tres años antes en Japón, en otra edición de la misma competencia donde él también era jurado. Una de las denunciantes afirma que el mago la drogó y violó meses después del concurso, cuando tenía 17 años. Este grupo de testimonios se suma a las 16 mujeres que ya habían denunciado comportamientos similares en una exclusiva publicada el miércoles por el rotativo británico.
Varios de los relatos coinciden en que Copperfield llamaba por teléfono o se presentaba en las habitaciones de las participantes en mitad de la noche, invitándolas a acompañarlo. “Incluso a esa edad, era muy joven e ingenua, pero aun así tenía muy claro que no vas a la habitación de un chico por la noche”, declaró Jenniffer Díaz, una venezolana que acababa de cumplir 18 años cuando llegó a Nueva York para el concurso.