in

¿Hacer ejercicio por primera vez?

Cropped shot of a cheerful sportswoman smiling, tying shoelaces on her sneakers, preparing to run in the park, copy space

¡Por fin te has decidido! Seguro que le has dado varias vueltas a la cabeza, no sabes cómo empezar, cuál será la mejor rutina, si quieres ir al gimnasio, a clases, si quieres hacerlo por tu cuenta en el exterior, mil dudas.

Piensa que cuando empiezas a hacer deporte por primera vez, para que tu cuerpo se adecue y no sufra, es necesaria una rutina y tener ciertos conocimientos para evitar sobrecargar los músculos o padecer algún tipo de lesión.

Seguramente tendrás en tu mente la imagen de un personal trainer que le grita a sus clientes hasta que colapsan, pero lo cierto es que este concepto no es 100% cierto. Aunque muchos de ellos usan una motivación fuerte, un entrenador personal trabaja de forma calmada y te ayuda a lograr metas específicas adaptadas a tu cuerpo.

Simplemente hay que entender los beneficios de empezar tu rutina con estos expertos en fitness, ¿sabes cuáles son?

  1. Motivación: si necesitas un empujón extra y careces de motivación deberías considerar contratar un entrenador personal. Los ejercicios pueden parecer imposibles pero tienes que estar dispuesto a trabajar duro y dar lo mejor de ti, y un entrenador personal puede ayudarte a conseguir esa fuerza.
  2. Le tendrás que rendir cuentas a alguien más: Si cancelas regularmente tus rutinas y no cumples con tu dieta, entonces te hace falta que alguien esté pendiente de tu plan de ejercicios. Un entrenador personal te guía en tus ejercicios, chequea constantemente que los completas y hasta te puede recomendar opciones alimenticias más saludables y para nada aburridas.
  3. Trabajarás más duro: seamos honestos, si estás por tu cuenta es fácil hacer un descanso para mirar el teléfono, o dejar a la mitad esa serie intensa de abdominales…Un entrenador personal te ayudará a lograr tareas imposibles con los descansos correspondientes.
  4. Entrenamiento personalizado: el plan personalizado te da mejores resultados que un plan de entrenamiento general, ya que conociendo tu estado físico y antecedentes médicos es posible hacer ajustes al programa para satisfacer tus necesidades.
  5. Te da variedad: un personal trainer te enseña gran variedad de métodos, evitando que te aburras al ejercitarte. Tras realizar una entrevista personal, se crea un plan de actividades ajustadas a tus metas que irán variando a diario.
  6. Es eficiente: un entrenador personal a domicilio es capaz de sacar el máximo provecho de tu tiempo de entrenamiento, lo que aumenta la eficiencia de tu programa de ejercicios.

Tras conocer todos los beneficios de tener un entrenador personal a domicilio, ¡hoy es un buen día para comenzar! Contacta con nuestros personal trainers para crear un plan 100% personalizado y así empezar tu plan de entrenamiento. ¿Entrenamos juntos?

Deja un comentario

Salutis Centro se convierte en el centro de psicólogos líder en Málaga

Un diseñador de interiores, la mejor opción para redecorar tu hogar