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Hacienda pone en el foco a las empresas extranjeras de comercio electrónico
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Hacienda pone en el foco a las empresas extranjeras de comercio electrónico

La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado su Plan anual de Control Tributario. Este documento establece las prioridades en la actuación inspectora y sancionadora de la agencia y sitúa entre las mismas un mayor control para las empresas de comercio electrónico que están radicadas en el extranjero pero operan en España.

En concreto, la Agencia Tributaria señala a empresas que se registran formalmente en España y son sujetos pasivos de IVA por las ventas que realizan aquí, pero no están establecidas en territorio español. De esta manera, son ellos y no las plataformas en las que venden quienes deben declarar e ingresar el impuesto. Sin embargo, el hecho de que no estén en España “dificulta la comprobación correcta tributaria de sus ventas”, como apunta la agencia en un comunicado.

Ahora, Hacienda se propone ampliar el control sobre estas empresas, creando una nueva obligación informativa que afecta a las propias plataformas. A ello se sumará un control de los flujos de actividad de pagos transfronterizos a través de proveedores de servicios de pago. Esto llevará tiempo…

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