in

Hacienda ve “abuso” en las agrupaciones de empresas: poco peligro y 70 por cien de rentabilidad
eldiario.es

Hacienda ve “abuso” en las agrupaciones de empresas: poco peligro y setenta por cien  de rentabilidad

Hacienda ha avisado a los responsables del área fiscal de las grandes empresas españolas de situaciones de “abuso” en las denominadas Agrupaciones de Interés Económico (AIE), sociedades mercantiles sin ánimo de lucro utilizadas exuberantemente en las últimas décadas para incentivar la inversión en ciertos ámbitos, como el naviero, el del cine o la I+D, a cambio de fuertes incentivos fiscales.

Esa inquietud queda reflejada en la última acta publicada del Foro de discusión de Grandes Empresas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). En la sesión del pasado 15 de noviembre, el Encargado Central de Grandes Contribuyentes de la AEAT, Manuel Trillo, puso de manifiesto frente a las grandes empresas españolas “su preocupación por la utilización desmesurada de las AIE”. 

En la asamblea, Trillo trasladó “que tal y como había establecido la Dirección General de Tributos”, la utilización de estas agrupaciones es “lícita”, pero “que la Agencia Tributaria venía observando situaciones en las que existía un abuso, con rentabilidades del 60 y setenta por ciento de la inversión, sin una asunción de riesgos excesiva”. 

Sobre esta cuestión, explicó Trillo, también ha “manifestado su preocupación” el Ministerio de Ciencia e Innovación,…

Deja una respuesta

El Gobierno y los taxistas atisban un pacto para limitar los VTC
elpais.com

Precio de la luz hoy 21 de junio por horas: cuándo es más barata y en qué momento más cara

Precio de la luz hoy 21 de junio por horas: cuándo es más barata y en qué momento más cara
eleconomista.es