in

Hackeada la cuenta de Twitter de la cronista Rosa María Artal
eldiario.es

Hackeada la cuenta de Twitter de la cronista Rosa María Artal

Con más de doscientos mil seguidores en la red social Twitter, la periodista Rosa María Artal, colaboradora de elDiario.es, es una de las voces rutinarias de la charla política nacional. Ahora, la cronista denuncia el hackeo de su perfil, por cuya devolución los secuestradores piden 120 euros.

Además, la cuenta de Artal es empleada por procurar mentir a otros usuarios con una falsa oferta de equipos informáticos MacBook Pro a 450 euros. Cuando se escribe mostrando interés en la oferta al suplantador de la periodista, este responde intentando conocer los métodos de pago del interesado. El proceso

Este género de gancho ya fue detectado el mes pasado de marzo por el portal especializado Mashable: “Twitter guarda silencio mientras los piratas informáticos estafan a los usuarios robándoles cuentas verificadas de alto nivel”.

El primer mensaje falso tuiteado en la cuenta de Artal ofertando la gangas informáticas es de las 15:47. Poco después, a las 16:15, la cronista ha recibido un e mail desde la dirección mail@sangre.me exigiéndole 120 euros.

El proceso para lograr suplantar a Artal comienza con un mensaje privado (un DM) en el que alguien se hace pasar por empleado de la compañía y la informa de un inconveniente en su cuenta.

Además, los usuarios que retuitean informando de la suplantación son bloqueados por los usurpadores de la cuenta: “Me escriben amigos que el hackeador está bloqueando a todos los que lo denuncian”, apunta Artal.

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter los recortes de personal han llevado a desarticular el equipo que solventaba este género de inconvenientes en múltiples países, entre ellos España, haciendo más bastante difícil la interlocución con la compañía. 

Deja una respuesta

Un robot submarino encuentra restos materiales en la zona de busca del 'Titan'

Un robot submarino encuentra restos materiales en la zona de busca del ‘Titan’
lavanguardia.com

Mónica López, actriz de 'Rapa': "No hay que ir a 'El Hormiguero', Pablo Motos blanquea el fascismo"

Mónica López, actriz de ‘Rapa’: “No hay que ir a ‘El Hormiguero’, Pablo Motos blanquea el fascismo”
elindependiente.com