Los cadáveres de dos mujeres de origen húngaro nacidas en los años mil novecientos sesenta y cinco y mil novecientos sesenta y siete han aparecido en las inmediaciones del albergue universitario del paraje Hoya de la Mora, en el ambiente de Sierra Nevada, en Granada. Ambas han sido encontradas con signos de congelación mas sin rastros de violencia.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, una vez que una persona avisara en la tarde de este pasado lunes, sobre las 14,00 horas, de que había encontrado dos cuerpos que supuestamente podían corresponder a los de dos mujeres fallecidas.
Los agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar y, avisados los servicios médicos, certificaron que habían muerto, sin que hubiera rastros de muerte violenta, aunque sí signos de congelación, activándose el protocolo judicial.
Aunque serán los estudios forenses los que facilitarán los detalles de la muerte de estas dos mujeres, al no haber indicios de violencia, la investigación no se prosigue en principio contra ninguna tercera persona, y cabe la hipótesis de que se hubieran perdido en la zona e intentado refugiarse en el albergue.