Egipto ha vuelto a ocupar los focos internacionales con sus recientes descubrimientos arqueológicos. Unos 250 ataúdes de madera pintada y un arcón de bronce con 150 estatuas de bronce, datados en 2.500 años, han sido hallados en la necrópolis de Saqqara.
Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y el líder de la misión, ha asegurado que las esculturas simbolizan a las antiguas deidades egipcias como Bastet, Anubis, Osiris, Amunmeen, Isis, Nefertum y Hathor.
Asimismo, también ha encontrado instrumentos empleados en los rituales de Isis, como el Sistrum. Se trata de un instrumento musical antiguo, que tiene forma de aro o de herradura y platillos metálicos insertados en unas varillas. Genera sonido al ser agitado.
Ataúdes egipcios de madera intactos
El equipo de Waziri también ha localizado una colección de ataúdes de madera intactos pintados durante un período tardío con momias egipcias. Los hallazgos, que se hallaban dentro de pozos funerarios, iban acompañados de los con amuletos, cajas de madera…