El ultraligero buscado desde el día de ayer en la provincia de Valladolid acaba de ser localizado sumergido en las aguas del Duero, cerca de la pesquera de la localidad valisoletana de Villamarciel, sin que de momento los equipos de rescate hayan podido determinar si los dos ocupantes se hallan en su interior.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha explicado que han sido agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil los que han localizado el aparato sobre las cinco y cuarto de la tarde, un día siguiente de despegar del aeródromo privado de Matilla de los Caños.
El caudal del Duero, crecido y turbio por las últimas lluvias, complica los trabajos de los integrantes del GEAS, que no van a poder volver a zambullirse esta tarde por la ausencia de luz al final del día, según ha explicado la Delegación del Gobierno.
Artículo relacionado: Procuran en Valladolid un avión desaparecido con dos tripulantes a bordo
Será mañana a la primera hora cuando la Guarda Civil reúna a los participantes en el rescate para planificar las labores de recuperación…