in

Hamlin, de los Bills, respira por sí mismo y se une al equipo a través de un vídeo

FILE – Damar Hamlin, de los Buffalo Bills, se quita el casco antes de jugar contra Los Angeles Rams durante un partido de fútbol americano de la NFL, el 8 de septiembre de 2021, en Inglewood, California. Las escenas del colapso de Hamlin en el campo tras sufrir un paro cardíaco el lunes 2 de enero de 2023 han obligado a algunos aficionados a enfrentarse de nuevo a una verdad que siempre han sabido pero que odiaban pensar: El fútbol puede pasar de emocionante y alegre a oscuro y trágico en un instante. Ahora, mientras el defensa de los Bills permanece en estado crítico en un hospital de Cincinnati, los aficionados reflexionan sobre su relación con el deporte que aman. (AP Photo/John McCoy, File)

ORCHARD PARK, N.Y. (Informa AP) – El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, respira por sí mismo y es capaz de hablar después de que le retiraran el tubo de respiración, dijo su agente el viernes – el último paso en su notable recuperación en los cuatro días desde que sufrió un paro cardíaco y fue reanimado en el campo durante un partido contra los Cincinnati Bengals.

Hamlin incluso se unió a la reunión del equipo de los Bills el viernes por la mañana a través de videoconferencia, y les dijo “os quiero chicos.”

“Probablemente no seré capaz de hacerle justicia”, dijo el viernes el entrenador de los Bills, Sean McDermott, “pero sólo ver a Damar, Nº 1, a través de mis propios ojos, era algo que esperaba ver y algo que necesitaba ver … y ver la reacción de los jugadores, se pusieron de pie de inmediato y comenzaron a aplaudirle y gritar algunas cosas.”

McDermott dijo que lo mantuvo en secreto con el equipo antes de anunciar que tenía “un regalo reservado” para ellos – poner a Hamlin en la gran pantalla de la sala de reuniones.

“Es simplemente un joven contagioso con una personalidad contagiosa, dijo McDermott.

Hamlin, de 24 años, seguía ingresado el jueves en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Además de poder comunicarse por escrito, Hamlin también era capaz de agarrar las manos de la gente.

En un comunicado el viernes, el equipo dijo que la “función neurológica de Hamlin permanece intacta y ha sido capaz de hablar con su familia y el equipo de cuidados.” Agente Ira Turner no pudo proporcionar más detalles en un texto a The Associated Press. El desarrollo fue reportado por primera vez por The Athletic.

“Así que sabemos que no es sólo que las luces están encendidas. Sabemos que está en casa. Y parece que todos los cilindros están encendidos dentro de su cerebro, lo que es muy gratificante para todos nosotros”, dijo el Dr. Timothy Pritts. “Todavía tiene un progreso significativo que necesita hacer, pero esto marca un punto de inflexión realmente bueno en su cuidado continuo.”

Hub peek embed (NFL) – Compressed layout (automatic embed)

La recuperación de Hamlin continúa con una tendencia positiva después de que su corazón se detuviera mientras realizaba lo que parecía ser una entrada de rutina en el primer cuarto del partido contra los Bengals el lunes por la noche. El jugador de segundo año pasó sus dos primeros días en el hospital bajo sedación para permitir que su cuerpo se recupere, y con un ventilador para ayudar a su respiración.

Los Bills se sintieron animados por los alentadores informes médicos mientras regresaban a los entrenamientos el jueves en preparación para jugar un partido en casa contra los New England Patriots el domingo.

La NFL anunció planes para mostrar apoyo a Hamlin durante todos los partidos de la Semana 18, incluyendo un momento de apoyo antes del partido, pintando el número 3 de Hamlin en la yarda 30 y camisetas antes del partido con “Love for Damar 3” Los Bills también llevarán parches con el “3” en sus camisetas.

La imagen de Hamlin desplomándose, que fue retransmitida a la audiencia televisiva norteamericana en “Monday Night Football” de ESPN, ha provocado una avalancha de apoyo de aficionados y jugadores de toda la liga. Aficionados, propietarios de equipos y jugadores -entre ellos Tom Brady y Russell Wilson- han hecho donaciones a la Fundación Chasing M’s de Hamlin, que hasta el viernes por la mañana había recaudado más de 7,8 millones de dólares.

___

AP NFL: https://apnews.com/hub/nfl y https://twitter.com/AP_NFL

Deja una respuesta

EPA se mueve para endurecer las normas para la contaminación de hollín mortal

EPA se mueve para endurecer las normas para la contaminación de hollín mortal

Guerra Ucrania - Rusia, en directo | ​Putin ordena un alto el fuego de 36 horas

Guerra Ucrania – Rusia, en directo | ​Putin ordena un alto el fuego de 36 horas
lavanguardia.com