in

Hamlin en mente, los Bills vuelven a la acción con TD en la primera jugada

El corredor de los Buffalo Bills Taiwan Jones (25) se arrodilla en oración por el safety Damar Hamlin antes de un partido de fútbol americano de la NFL contra los New England Patriots, el domingo 8 de enero de 2023, en Orchard Park, Nueva York. Hamlin permanece hospitalizado tras sufrir un catastrófico colapso en el campo en el anterior partido del equipo contra los Cincinnati Bengals. (AP Photo/Adrian Kraus)

ORCHARD PARK, N.Y. (Informa AP) – Los Buffalo Bills y sus aficionados planearon varios homenajes al safety Damar Hamlin para el partido del equipo del domingo: camisetas con el número 3, camisetas caseras e incluso una tarjeta de 3 metros de ancho para ponerse bien.

No hubo guión para lo que sucedió una vez que los Bills volvieron a la acción.

En su primera jugada desde la aterradora escena del lunes, cuando Hamlin sufrió un paro cardíaco durante un partido en Cincinnati, el retornador de los Bills, Nyheim Hines, corrió el saque inicial 96 yardas para un touchdown contra los New England Patriots.

La emotiva y edificante anotación fue el punto culminante de un día catártico en Buffalo. Una semana de apoyo continuó cuando los Bills volvieron al campo por primera vez desde que Hamlin tuvo que ser reanimado después de hacer un placaje durante el primer cuarto en Cincinnati. Desde entonces, Hamlin ha tenido lo que los médicos llaman una recuperación notable.

Aunque todavía se encuentra en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati desde el sábado, la función neurológica de Hamlin se ha considerado excelente, y está respirando completamente por su cuenta, mientras que también es capaz de hablar.

“OMFG!!!!!!!!!!!!!”, Hamlin tuiteó después del touchdown de Hines. ¡¡¡También compartió una foto de sí mismo haciendo un corazón con sus manos desde su cama de hospital poco antes del saque inicial con el texto “GAMETIME!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡@BuffaloBills”

Hub peek embed (NFL) – Compressed layout (automatic embed)

Los aficionados acudieron al partido de Buffalo dispuestos a celebrar la recuperación de Hamlin. Eso incluyó al propietario de una tienda de letreros Ryan Magnuson, quien diseñó una tarjeta de lona de 4 por 10 pies, que erigió al pie de la entrada del estadio de los Bills para que todos la vieran – y firmaran.

“Ha sido muy positivo. He visto a aficionados de los Bills, he visto a aficionados de los Patriots y a gente con otras camisetas de la NFL acercarse. Creo que esto es más grande que una cosa de equipo en este momento”, dijo Magnuson. “Esto es por Damar”.

El objetivo de Magnuson es conseguir de alguna manera que su tarjeta de gran tamaño sea enviada a Hamlin.

Los aficionados llenaron la parte delantera del cartel con buenos deseos unas tres horas antes del saque inicial, ofreciendo mensajes como “Mantente fuerte” y “Amor” Algunos llevaban el número 3, que es el número de Hamlin.

“Viéndolo en directo, fue triste de ver”, dijo Kyle Blaney, que llevaba una camiseta de los Patriots. “Pero es bueno ver que todo el mundo se une para apoyarle, no sólo los aficionados de los Bills”.

Una extensa ceremonia previa al partido comenzó con la presentación en el campo del personal médico y de entrenamiento atlético de los Bills ante una estruendosa ovación. Los Bills entraron en el estadio con numerosos jugadores portando banderas, en las que se leía “Pray for Damar 3” Los aficionados sostenían recortes de cartón del número 3 y corazones rojos.

El ex corredor de los Bills LeSean McCoy lideró la carga previa al partido pidiendo a los aficionados que levantaran tres dedos mientras coreaban “¡Vamos Buffalo!”

Los aficionados de la NFL de todo el mundo se han unido para apoyar a Hamlin esta semana, incluidos muchos que contribuyeron con más de 8 millones de dólares a la Fundación Chasing M’s de Hamlin. El domingo se tuvo la oportunidad de rendir homenaje juntos durante la última semana de la temporada de la NFL.

Los carteles electrónicos que rodeaban los aparcamientos del Highmark Stadium llevaban todos el mensaje “Love For Damar 3” Algunos aficionados decoraron sus casas con los colores azul y rojo de los Bills con diversos homenajes a Hamlin.

Los jugadores de ambos equipos salieron al campo para los calentamientos con camisetas en honor a Hamlin. Muchos jugadores de los Patriots llevaban sudaderas negras con las palabras “Love for Damar” impresas en la parte delantera. Varios jugadores de los Bills llevaban camisetas con la imagen de Hamlin en la parte delantera y trasera.

La NFL está rindiendo homenaje al jugador durante todos los partidos de la Semana 18, que comenzaron el sábado, incluyendo un momento de apoyo antes del partido y pintando el número 3 de Hamlin en la línea de 30 yardas. Los Bills también llevarán parches con el “3” en sus camisetas.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, también tenía previsto asistir al partido de los Bills.

Hamlin estaba siendo celebrado por los aficionados en Cincinnati, donde los Bengals recibían a Baltimore.

“Ha sido genial que Damar esté bien”, dijo David Coning, fuera del Paycor Stadium de los Bengals. “Hemos visto fotos suyas. Tiene una sonrisa. Nos ha enviado mensajes. Creo que es un gran alivio para todos. Así que espero que podamos volver a la normalidad”.

En los amplios aparcamientos que rodean el estadio de los Bills, numerosos aficionados llevaban camisetas y jerseys hechos por ellos mismos en honor a Hamlin.

Sue Sonner llevaba una camiseta con el número 3 del ex quarterback de los Bills EJ Manuel, en la que su marido cubrió el nombre del jugador con el de Hamlin.

“Va a ser muy emotivo. Me voy a llevar pañuelos, seguro”, dijo Sonner, que es de Corning, Nueva York, y asistió al partido en Cincinnati.

“Pudimos ver la huida y el trauma y el pánico y todo eso. Así que un ambiente muy sombrío”, dijo. “Ahora que está progresando y creemos que va a estar bien, ahora estamos emocionados por volver a jugar al fútbol.

Ken Johnson, apodado “Pinto Ron” y uno de los aficionados más famosos de los Bills, no tenía nada especial planeado para el domingo, aunque dijo que esperaba que muchos de los asistentes fueran espontáneos en su homenaje a Hamlin.

“Nunca se sabe si un montón de gente se va a subir encima de la furgoneta y va a empezar a dar un discurso emotivo o algo así”, dijo Johnson, que no se ha perdido un partido de los Bills en casa o en la carretera desde el inicio de la temporada 1994, con la excepción de los partidos a los que los aficionados no podían asistir debido a las restricciones de la COVID-19.

“Simplemente consolida el legado de Bills Mafia”, dijo Johnson sobre la muestra de apoyo de los aficionados.

___

El periodista deportivo de AP Mitch Stacy en Cincinnati, y los escritores independientes de AP Lori Chase y Jonah Bronstein en Orchard Park contribuyeron.

___

AP NFL: https://apnews.com/hub/nfl y https://twitter.com/AP_NFL

Deja una respuesta

Directo | Los combates no cesan durante la tregua navideña de Putin

Directo | Los combates no cesan durante la tregua navideña de Putin
lavanguardia.com

McCarthy entrega el poder al ala ultra republicana a cambio de la presidencia de la Cámara de Repesentantes de EEUU

McCarthy entrega el poder al ala ultra republicana a cambio de la presidencia de la Cámara de Repesentantes de EEUU
elmundo.es