in

Harry y Meghan se desahogarán en los últimos episodios de Netflix

ARCHIVO - El príncipe Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex, visitan la prueba de atletismo de los Juegos Invictus en La Haya, Países Bajos, el domingo 17 de abril de 2022. Se espera que el príncipe Harry y su esposa, Meghan, descarguen sus quejas contra la monarquía cuando Netflix estrene los episodios finales de una serie sobre la decisión de la pareja de alejarse de los deberes reales y comenzar de nuevo en Estados Unidos. (AP Photo/Peter Dejong, Archivo)

FILE – El príncipe Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex visitan la prueba de atletismo de los Juegos Invictus en La Haya, Holanda, el domingo 17 de abril de 2022. Se espera que el príncipe Harry y su esposa, Meghan, descarguen sus quejas contra la monarquía cuando Netflix estrene los episodios finales de una serie sobre la decisión de la pareja de alejarse de los deberes reales y comenzar de nuevo en Estados Unidos. (AP Photo/Peter Dejong, File)

LONDRES (Informa AP) – Se espera que el príncipe Harry y su esposa, Meghan, descarguen sus quejas contra la monarquía británica el jueves, cuando Netflix estrene los episodios finales de una serie sobre la decisión de la pareja de alejarse de los deberes reales y comenzar de nuevo en Estados Unidos.

Después de que las tres primeras entregas de “Harry & Meghan” se centraran en la cobertura de los medios británicos sobre la pareja y la forma en que estaba influenciada por el racismo, Netflix, el gigante californiano del streaming, promocionó los últimos episodios con un tráiler en el que Harry alega que la pareja fue víctima de “gaslighting institucional”

“Estaban encantados de mentir para proteger a mi hermano”, dice Harry en el tráiler, refiriéndose al príncipe Guillermo, el heredero al trono. “Nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”.

Aunque no está claro quiénes son “ellos”, el tráiler sugiere que una combinación de medios de comunicación y funcionarios de palacio son los presuntos culpables más probables. La cita aparece sobre una toma del Palacio de Buckingham y un vídeo de Guillermo y Harry caminando uno al lado del otro durante el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en abril de 2021.

Los nuevos episodios, potencialmente explosivos, llegan en un momento crucial para la monarquía, ya que el rey Carlos III intenta demostrar que la institución sigue viva y vibrante tras la muerte de la reina Isabel II, cuya popularidad personal amortiguó las críticas a la corona durante sus 70 años de reinado. Carlos está defendiendo que la Casa de Windsor puede ayudar a unir a una nación cada vez más diversa reuniéndose personalmente con representantes de los grupos étnicos y confesiones que conforman la Gran Bretaña moderna, tratando de demostrar que, sean cuales sean las acusaciones en su contra, la realidad es otra.

Hub peek embed (KingCharlesIII) – Compressed layout (automatic embed)

Pauline Maclaran, autora de “Royal Fever: The British Monarchy in Consumer Culture” (Fiebre real: la monarquía británica en la cultura del consumo), afirmó que la familia real probablemente esperará los tres últimos episodios con “el aliento contenido”, después de que los tres primeros contuvieran pocos ataques directos a la institución.

“Es muy provocativo y parece que se está declarando una especie de guerra”, dijo antes del estreno. “

La boda de Harry en 2018 con Meghan Markle, una actriz estadounidense de origen birracial, se consideró en su día un golpe de efecto en las relaciones públicas de la familia real, que impulsaba el esfuerzo de la monarquía por entrar en el siglo XXI haciéndola más representativa de una nación multicultural. Pero el cuento de hadas, puntuado con un paseo en carruaje tirado por caballos y una boda masiva en el castillo de Windsor, pronto se deshizo en medio de la incesante atención de los medios, incluyendo acusaciones de que Meghan era egocéntrica y acosaba a su personal.

“No me estaban echando a los lobos, me estaban dando de comer a los lobos”, dice Meghan en un clip incluido en el tráiler.

La serie es el último esfuerzo de Harry y Meghan por contar su propia historia después de que la pareja se apartara de la vida real a principios de 2020 y se mudara al rico enclave de Montecito, en el sur de California. Su vida en una finca con vistas al océano Pacífico ha sido financiada en parte por lucrativos contratos con Netflix y Spotify.

Los tres primeros episodios contaron con amplios comentarios de Harry y Meghan, junto a entrevistas con amigos y aliados, así como con expertos en raza y racismo en la sociedad británica. No se mencionaron comentarios de los periódicos.

La raza se convirtió en un tema central para la monarquía tras la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey en marzo de 2021. Meghan alegó que antes de que naciera su primer hijo, un miembro de la familia real comentó lo oscura que podría ser la piel del bebé.

El príncipe Guillermo defendió a la familia real tras la entrevista, diciendo a los periodistas: “No somos en absoluto una familia racista”

El palacio de Buckingham se enfrentó a nuevas acusaciones de racismo a principios de este mes, cuando una defensora negra de supervivientes de abusos domésticos dijo que un alto cargo de la casa real la interrogó sobre sus orígenes durante una recepción en el palacio. La cobertura del asunto llenó los medios británicos, eclipsando la muy esperada visita de Guillermo y su esposa Kate a Boston, que el palacio esperaba que resaltara sus credenciales medioambientales.

La serie de Netflix es problemática para el palacio porque Harry y Meghan están apelando al mismo grupo demográfico más joven y culturalmente diverso que Guillermo y Kate están tratando de ganarse, dijo Maclaran.

“Creo que tiene que ser preocupante para la familia real en términos de su futuro, porque realmente necesitan tener a esta generación joven de su lado, hasta cierto punto, si van a sobrevivir”, dijo. “Tendrán que hacer un esfuerzo muy grande para parecer más diversos, y creo que vemos que eso está sucediendo un poco, pero no lo suficiente.”

Deja una respuesta

El golpe al Estado

El golpe al Estado
elindependiente.com

Angelo Badalamenti, un mago de las bandas sonoras

Angelo Badalamenti, un mago de las bandas sonoras
lavanguardia.com