in

Hurts regresa de lesión, lleva a Eagles al sembrado No. 1 en NFC

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, lanza un pase contra los New York Giants durante la primera mitad de un partido de fútbol americano de la NFL, el domingo 8 de enero de 2023, en Filadelfia. (AP Photo/Matt Rourke)

PHILADELPHIA (Informa AP) – Jalen Hurts regresó de un esguince en el hombro derecho y lanzó para 229 yardas bajo un plan de juego conservador, y los Eagles de Filadelfia aseguraron el sembrado No. 1 en la NFC con una victoria 22-16 sobre los Giants de Nueva York el domingo por la noche.

Hurts estaba de vuelta por primera vez en tres semanas – y ahora también lo están los Eagles (14-3) como una amenaza de Super Bowl.

Philadelphia se recuperó de dos derrotas consecutivas detrás del QB Gardner Minshew para asegurar el Este de la NFC, el primer lugar en la conferencia y el campo en los playoffs. El equipo también tiene un bye, una semana más de descanso para Hurts.

Hurts entró en el Linc con una camiseta de Michael Jordan “I’m Back” de la primera retirada de la estrella de los Chicago Bulls. Recibió una estruendosa ovación y cánticos de “¡MVP!” cuando salió corriendo del túnel durante las presentaciones previas al partido. Los Eagles habían echado claramente de menos a su QB, que había crecido hasta convertirse en uno de los principales candidatos al MVP hasta que se lesionó en una dura entrada contra Chicago.

Hurts hizo 20 de 35 pases en un partido que tuvo un aire de pretemporada -los Eagles sólo estuvieron 1 de 5 en la zona roja- y jugó todo el partido. Los Eagles también obtuvieron el número 1 en la temporada 2017 y ganaron el Super Bowl.

Hurts completó un pase de 35 yardas a A.J. Brown en la primera jugada del partido de los Eagles y no mostró ningún mal efecto del esguince en el hombro derecho que sufrió hace tres semanas. Los Eagles jugaron a media velocidad contra los refuerzos de los Giants y se negaron a arriesgar la salud de Hurts: no dispusieron de ninguna jugada de carrera para él. El dinámico QB que corrió para 747 yardas y 13 touchdowns entrando en el juego en su mayoría se quedó en el bolsillo, los Eagles claramente recelosos de que Hurts pudiera recibir otro duro golpe en su hombro.

Hub peek embed (NFL) – Compressed layout (automatic embed)

Hurts sólo realizó cuatro acarreos para 11 yardas en la primera mitad.

Los Eagles no consiguieron mucho ofensivamente, pero realmente no tenían que hacerlo contra un equipo de Giants (9-7-1) que ya se había asegurado el puesto No. 6 en la NFC y descansó a la mayor parte de sus titulares. Saquon Barkley y sus 1.312 yardas de carrera tomaron asiento. En su lugar, los Giants pasaron por alto al QB número 2 Tyrod Taylor e iniciaron con Davis Webb, un habitual de la escuadra de prácticas.

Webb, en su primer inicio de carrera, corrió para un touchdown de 14 yardas en el cuarto, que hizo el 19-9. Lanzó un touchdown de 25 yardas en la segunda mitad. Lanzó un pase de TD de 25 yardas a Kenny Golladay a finales del cuarto que hizo 22-16. Lanzó para 168 yardas en 23 de 40 pases

Hurts, cuyos 35 touchdowns totales esta temporada empataron el récord de la franquicia establecido por Randall Cunningham en 1990, tuvo un pase de TD en el tercer cuarto anulado debido a una penalización y luego lanzó su sexta intercepción de la temporada en la siguiente jugada.

Este juego para los Eagles se trataba de estabilizarse y recuperar la fanfarronería y la confianza que tenían a principios de esta temporada, ya que aplastaron detrás de Hurts a un récord de 13-1. Es probable que Hurts no hubiera jugado en este partido. Es probable que Hurts no hubiera jugado si los Eagles hubieran vencido a Dallas o a Nueva Orleans en cada uno de los últimos partidos y se hubieran asegurado el primer puesto. En cambio, los Eagles jugaron con todo que perder, mientras que los Giants, con nueve victorias, aseguraron su puesto.

Jake Elliott pateó goles de campo de 32, 52 y 39 yardas en la primera mitad. Boston Scott corrió para un touchdown de 8 yardas – la friolera de 10 de sus 17 TDs de carrera son contra los Giants – y los Eagles tomaron una ventaja de 16-0 en el descanso.

Elliott añadió goles de campo de 54 y 22 yardas en la segunda mitad. Graham Gano pateó uno de 24 yardas en la tercera para los Giants.

DÍA DE RÉCORD

Brown tuvo cuatro recepciones para 95 yardas y terminó con 1.496 para el récord de temporada del equipo. Mike Quick tenía la marca de yardas recibidas de 1,409 en 1983 en la temporada de 16 juegos.

Quick es analista de radio de los Eagles. “Tal y como me dijo antes del partido, me dijo que el primer pase va a venir a mí y voy a batir tu récord”, dijo.

DeVonta Smith estableció el récord de recepciones de la temporada de los Eagles con 95 recepciones. Tuvo siete recepciones contra los Giants. Irving Fryar tuvo 88 recepciones en 1996.

Las 14 victorias son también la mayor cantidad en una temporada para los Eagles.

Próximo partido

Los Eagles disfrutan del botín de una semana de descanso.

Los Giants se dirigen a Minnesota.

___

AP NFL: https://apnews.com/hub/nfl y https://twitter.com/AP_NFL

Deja una respuesta

Al descubierto el ''coqueteo'' de Cristina Porta con Jorge Pérez en la conocida celebración navideña de Unicorn

Al descubierto el ”coqueteo” de Cristina Porta con Jorge Pérez en la conocida celebración navideña de Unicorn
informalia.eleconomista.es

China reabre sus fronteras:  “Por fin estamos reconectados con el mundo”

China reabre sus fronteras: “Por fin estamos reconectados con el mundo”
elpais.com