El futuro de la aviación pasa por el hidrógeno verde, mas hasta que eso ocurra pueden pasar décadas. Por esta razón, el desarrollo de los combustibles alternativos es clave en ese proceso de transición y es necesario el impulso de las administraciones públicas. Así lo ha reclamado Iberia a lo largo de las III Jornadas de Fondos Europeos organizadas por elDiario.es.
Juan Cierco, el director corporativo de la compañía aérea, que es parte integrante de IAG, ha recalcado que “España puede ser un país líder mundial en producción de SAF”, el acrónimo de Sustainable Aviation Fuel, o comburentes sustentables para la aviación.
Cierco ha remarcado la ocasión de estos comburentes, que actualmente no están en el foco político y mediático. “No podemos perder la oportunidad, con los fondos europeos, en un momento donde van a haber muchos eslóganes políticos y promesas a corto y medio plazo, de centrarnos en la producción de SAF y que España se transforme en un país líder”.
Respecto a cuánto reducen las emisiones, Amparo Brea, directiva de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia de Cliente del servicio de Aena, ha apuntado que este género de comburentes, que se mezclan con…