La compañía aérea Iberia, perteneciente al gigante aéreo International Airlines Group (IAG), dueño de British Airways o Vueling, ha sido el primer patrocinador de la Selección de España en reclamar este viernes “medidas para conservar la dignidad” de las futbolistas del equipo femenino, tras la negativa de Luis Rubiales a dejar el cargo.
Por su parte, la compañía pública Renfe afirma que apoya “de forma rotunda” las actuaciones del Consejo de Superior de Deportes (CSD) contra el aún presidente de la Real Federación De España de Fútbol (RFEF) para inhabilitar cuanto antes al límite responsable de la entidad. A las 20.30 de la tarde, y tras el plante de las campeonas del mundo renunciando a la selección mientras prosiga Rubiales, Iberdrola, patrocinador principal de la selección, ha rechazado “cualquier actitud” contra la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres.
“Iberia siempre ha apoyado y va a proseguir apoyando al talento, al deporte y al futbol español, que es nuestro papel como patrocinadores de la Federación Española de Fútbol”, han indicado fuentes de Iberia, que ha expresado luego esta postura en su cuenta de Twitter.
“En todo…