Iberia tendrá a Latinoamérica como el principal punto de crecimiento para 2023. La aerolínea del conjunto hispano-británico IAG está decidida a acrecentar los tráficos de las sendas a ese continente tras la fuerte apuesta efectuada por recobrar los trayectos con Estados Unidos este año.
La firma cuenta ya con ocho destinos Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Dallas y Washington. Cada semana opera 120 vuelos entre España y ese país, y este invierno ha desplegado un quince por cien más de capacidad en este mercado que ya antes de la pandemia.
La compañía que dirige Javier Sánchez-Prieto ha recuperado ya toda la red de destinos con la que contaba en el 2019 y se acerca a las cifras de capacidad que tenía ya antes de la pandemia. En el cuarto trimestre ha desplegado un noventa y cinco por ciento y la perspectiva es arrancar dos mil veintitres con un capacidad cinco puntos por encima, conforme ha dicho el presidente de la compañía aérea a lo largo de la presentación de la cabina del Airbus A350 de nueva generación que ha incorporado a su flota.
Además, la compañía cree posible volver a beneficios a lo largo de este ejercicio 2022. En el tercer trimestre…