in

Identificado un candidato de Vox entre los ultras que lanzaron cantos neonazis en la marcha de Desokupa
eldiario.es

Identificado un candidato de Vox entre los ultras que lanzaron cantos neonazis en la marcha de Desokupa

La manifestación del pasado jueves de Desokupa sirvió para que en las calles de la zona alta de Barcelona volvieran a escucharse proclamas de extrema derecha. Los “sieg hiel” y los saludos fascistas se repartieron por doquier. El Ayuntamiento de Barna ha pedido a la Fiscalía contra los delitos de odio que investigue lo ocurrido y ha identificado a uno de los supuestos autores de los cánticos neonazis: Gabriel Naranjo, quien ocupa el número diecisiete de la lista electoral de Vox en Rubí (Barna).

La alcade de Barna, Ada Colau, ha anunciado la interposición de la denuncia en una entrevista en Nació Digital. “No dejaremos que venga la extrema derecha a crear conflictos y a instituir alegatos de odio o hacer gritos fascistas en nuestras calles”, ha aseverado Colau.

El consistorio arguye que los cantos ultras proferidos a lo largo de la marcha de Desokupa en contra de dos fincas okupadas del distrito de la Bonanova pueden suponer bien un delito de incitación al odio bien una infracción administrativa bajo la nueva Ley de Memoria Democrática, que prohíbe “la convocatoria de actos que inciten a la rebelión militar, la guerra o la dictadura”.

En su denuncia, a la que ha tenido acceso elDiario.es, el consistorio relata que los cánticos nazis, los saludos fascistas y las manifestaciones de odio ideológico vertidas por los participantes de la marcha de Desokupa contra los contrarios a su ideología y en particular a la regidora Colau no pueden ampararse bajo la libertad de expresión.

La marcha de Desokupa, detalla el consistorio, fue más allá de la reclamación específica sobre las fincas okupadas y se transformó en una excusa a fin de que se reunieran colectivos ultras de la ciudad y de fuera de Barcelona,…

Deja una respuesta

El Gobierno da luz verde a las entradas de cine a dos euros para mayores de 65 años

El Gobierno da luz verde a las entradas de cine a dos euros para mayores de 65 años
eleconomista.es

Palabras, agua, máquinas y amor

Palabras, agua, máquinas y amor
lavanguardia.com