Un tercer mando de la Guarda Civil ha sido encausado por la jueza que investiga presuntas irregularidades en las adjudicaciones de obras de reformas en 13 cuarteles de la Benemérita. El agente en cuestión es un comandante que estuvo al frente de la Sección de Personal y Apoyo de la Comandancia de Alicante.
Fuentes policiales conocedoras de la investigación han confirmado a Europa Press que la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital española ha ampliado la lista de investigados en el procedimiento en el que ya figuran dos mandos de la Guardia Civil y dos empresarios. Las mismas fuentes han precisado que el nuevo mando encausado declaró en sede policial, mas aún no ha sido convocado a comparecer ante la juez instructora en sede judicial.
En específico, permanecen encausados el teniente general Pedro Vázquez Jarava, que fue subdirector general de apoyo del Instituto Armado; el teniente coronel Carlos Alonso Rodríguez, que fue jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila entre dos mil quince y 2017; el empresario Salvador Gutiérrez; y el empresario constructor Ángel Ramón…