La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado este lunes la puesta en marcha del teléfono 020 como “un nuevo servicio público para reforzar la información y resolver consultas de los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital (IMV)”. Ya había un número de teléfono para pedir información sobre el IMV, creado en 2020, pero que nunca terminó de funcionar bien y provocó muchos problemas de atención y conflictos laborales dentro de la plantilla de la Seguridad Social.
La información y gestión de solicitud del ingreso Mínimo Vital se ha convertido en uno de los principales problemas de este Ministerio, ya que las ayudas no llega ni con la celeridad necesaria ni a las poblaciones que lo necesitan.
Este número se espera que esté operativo para verano, irá aparejado con un aumento de la plantilla del 40%, según el Ministerio.
“Las causas que son prioritarias para el Gobierno cuentan con un teléfono corto: violencia machista, ciberseguridad ciudadana, salud mental, atención al suicidio…En este caso, queremos acercarnos a las personas con derecho a la prestación de una manera más ágil y sencilla”, ha…