
Inditex cerró el 31 de octubre el mejor trimestre de su historia en beneficio y volumen de negocio. Ganó 1.305 millones de euros, con unas ventas de ocho.211 millones. Una evolución que, asume, fue en un ambiente complicado, por el hecho de que sigue viendo nubarrones en las cadenas de suministro -aunque mucho menos intensos- y ya no cuenta con el negocio ruso.
La dueña de Zara asimismo ha publicado este miércoles los resultados de los 9 primeros meses de su año fiscal, que es diferente al resto de cotizadas y termina el 31 de enero, cuando concluyen las rebajas. Hasta el treinta y uno de octubre, en plena espiral de inflación, su facturación creció un diecinueve por ciento y se situó en veintitres y cincuenta y cinco millones y su beneficio despegó un 24 por ciento , a tres mil noventa y cinco millones de euros.
Esa evolución recoge un 14 millones de euros adicionales al cargo excepcional de doscientos dieciseis millones de euros que ya registró en las cuentas del primer trimestre por el cese de operaciones en Rusia, tras la invasión de Ucrania. “Inditex estima que esta provisión cubre substancialmente el impacto del…