MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este viernes la segunda asamblea de la Comisión Nacional para la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional, un encuentro que ha servido para aprobar el programa de actos de esta celebración.
Grande-Marlaska ha destacado que se trata de una programación que “marca la ‘hoja de ruta’ de una celebración histórica”. “Deseamos llevarla a todo el territorio nacional y a todos los campos de la sociedad, y hacer partícipes a todos los ciudadanos”.
Según ha informado Interior, el programa aprobado este viernes incluye diferentes géneros de actividades institucionales, culturales, lúdicas y divulgativas, que empezarán a realizarse ya en el último trimestre de este dos mil veintitres y que alcanzarán su cenit a lo largo de todo el año 2024.
La Comisión Nacional es un órgano agremiado interministerial adscrito al Ministerio del Interior que, bajo la presidencia de honor de los Reyes, tiene como fines impulsar y coordinar todas y cada una de las actividades dirigidas a organizar la celebración del bicentenario de la Policía Nacional y fomentar la participación en ellas de la sociedad civil y de otras instituciones y organismos públicos.