in

Interior da el primer paso contra la agitación ultra de Jusapol y envía uno de sus tuits a los servicios jurídicos
eldiario.es

Interior da el primer paso contra la agitación ultra de Jusapol y envía uno de sus tuits a los servicios jurídicos

El Ministerio del Interior ha dicho basta con la participación activa en política de los sindicatos que surgieron de la plataforma Jusapol y ha contactado con los servicios jurídicos de la Guardia Civil para que analicen un mensaje en X –antes Twitter– en el que Jucil, la asociación del Cuerpo, califica de “felonía” el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Comité Federal del PSOE. Un portavoz de Interior ha explicado a elDiario.es: “Han sobrepasado reiteradamente los límites de la defensa gremial para creerse una suerte de actores políticos, confundiendo los fines legítimos de su actividad y corrompiendo los valores de la Guardia Civil”.

En sintonía con el mensaje político de PP y Vox en las últimas horas, Jucil ha publicado esta mañana un mensaje en su cuenta oficial en el que adjunta en vídeo un fragmento de la intervención de Sánchez y comenta: “La mayor felonía que se puede cometer contra una Nación es la traición de quienes tienen el deber de defenderla. El interés personal de un individuo por encima de la libertad del pueblo español”.

La Dirección General de la Guardia Civil ha dado parte este domingo a la asesoría jurídica del Cuerpo para “iniciar las actuaciones disciplinarias y/o penales que procedan a quebrantar el principio de neutralidad política que obliga a todos los miembros de la Guardia Civil”, ha dicho el mismo portavoz.

El preámbulo de la Ley 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado exige a estas “la neutralidad política, la imparcialidad y la evitación de cualquier actuación arbitraria o discriminatoria”. Su artículo quinto precisa el deber que tienen de “actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con…

Deja una respuesta

Valtònyc llega al Aeropuerto de Barcelona para volar a Palma

Valtònyc llega al Aeropuerto de Barcelona para volar a Palma
elconfidencialdigital.com

El Barça tiene otra mala tarde en Valencia

El Barça tiene otra mala tarde en Valencia
lavanguardia.com