Israel desafía las llamadas a la contención y al alto el fuego lanzadas hoy desde El Cairo. Su ejército ha anunciado a última hora de este sábado que a partir de esta misma noche aumentará los ataques aéreos sobre la Franja de Gaza con el objetivo de “incrementar la presión sobre Hamás”.
“Tenemos que entrar en la siguiente fase de la guerra en las mejores condiciones, no según lo que nos diga nadie. A partir de hoy, aumentaremos los ataques y minimizaremos el peligro”, ha declarado el portavoz militar israelí Daniel Hagari en rueda de prensa.
Hagari ha vuelto a repetir las llamadas para que los habitantes del norte de la Franja -1,1 millones de personas- se trasladen hacia el sur en mitad del agravamiento de la situación humanitaria. “Estamos preparándonos para la próxima fase de la guerra”, ha insistido en similares términos a su declaración este viernes.
Este sábado se han cumplido dos semanas de intensos ataques aéreos sobre la Franja que han dejado al menos 4.385 muertos y más de 13.000 heridos. Tel Aviv inició los bombardeos en represalia por…