in

Jags return fumble for TD, beat Titans for AFC South title

El linebacker de los Jacksonville Jaguars, Josh Allen (41), recupera un balón perdido para touchdown mientras el defensive end Arden Key (49) lo cubre en la segunda mitad de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Tennessee Titans, el sábado 7 de enero de 2023, en Jacksonville, Florida (AP Photo/Phelan M. Ebenhack). Ebenhack)

JACKSONVILLE, Fla. (Informa AP) – Los Jacksonville Jaguars son campeones de la AFC Sur por primera vez en cinco años, un título asegurado con una victoria 20-16 contra su rival Tennessee el sábado por la noche en un partido que se convirtió en un retorno de fumble de 37 yardas de Josh Allen para un touchdown con 2:51 restantes.

Rayshawn Jenkins forzó la pérdida de balón de Josh Dobbs, y Allen recogió el balón rebotado y corrió, sin ser tocado, hacia el otro lado para una ventaja que se mantuvo en el final de la temporada regular para ambos equipos.

Dobbs volvió a perder el balón en la siguiente posesión, y los Jaguars (9-8) comenzaron a celebrar su victoria de temporada regular más importante en la historia de la franquicia.

“Este fue uno de esos partidos en los que nuestra defensa tuvo que ganar por nosotros”, dijo el mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence. “Nosotros en la ofensiva, estamos un poco frustrados porque dejamos muchas cosas afuera. Pero en estos partidos, sólo hay que ganar. Nuestra defensa nos levantó hoy. Es la 18ª vez en las últimas 20 temporadas que al menos un equipo de la NFL gana su división después de terminar último o empatado en el último puesto el año anterior.

Jacksonville cerró la temporada regular con su quinta victoria consecutiva y se convirtió en el quinto equipo en la historia de la NFL en llegar a los playoffs con una racha de cinco derrotas y una racha de cinco victorias en la misma temporada.

Hub peek embed (NFL) – Compressed layout (automatic embed)

“Simplemente seguimos creyendo”, dijo Lawrence. “Nadie perdió la fe. Todo el mundo creía en los demás. Nunca empezamos a señalar con el dedo. Perdimos cinco partidos seguidos y nos volvimos más unidos”.

Tennessee (7-10) perdió sus últimos siete partidos, una racha que hizo que casi todo el mundo los diera por perdidos antes de la final del sábado.

Los Titans dieron descanso a varios titulares la semana pasada y esencialmente crearon un descanso de 10 días para recuperarse. Los Jaguars eran favoritos por 6 puntos y medio, según FanDuel Sportsbook, y una multitud casi agotada estuvo presente para presenciar lo que muchos pensaron que sería más una coronación que un partido para comerse las uñas.

Los Titans no hicieron nada espectacular. Con el mariscal de campo Ryan Tannehill (tobillo) fuera de la temporada, se apoyaron en Dobbs – un ingeniero aeroespacial que ha rebotado alrededor de la liga – para ser inteligente con el balón y Derrick Henry para moler yardas difíciles. Y se apoyaron en una defensa que ha sido fuerte contra la carrera todo el año.

Funcionó durante 37 minutos – y luego se deshizo.

Henry terminó con 109 yardas en 30 acarreos. Dobbs completó 20 de 29 pases para 179 yardas, con un touchdown, una intercepción y el fumble.

Lawrence completó 20 de 32 pases para 212 yardas, con un touchdown y un fumble. Lawrence tuvo dos touchdowns en la segunda mitad que quedaron incompletos. Lanzó de más a Zay Jones en la zona de anotación y de menos a Christian Kirk.

ARMA RIGIDA

Henry agregó otro impresionante brazo rígido a su carrete lleno de ellos. Lanzó a Jenkins al suelo en el segundo cuarto para una ganancia de 14 yardas, provocando una oleada de publicaciones en las redes sociales sobre la jugada.

Henry, que creció en las afueras de Jacksonville en Yulee, terminó la primera mitad con 71 yardas por tierra, pero agregó sólo 38 después del intermedio.

Consiguió su tercera temporada con al menos 1.500 yardas de carrera y ahora sólo le superan Barry Sanders (cinco), Walter Payton (cuatro), Edgerrin James (cuatro) y Eric Dickerson (cuatro). También se convirtió en el cuarto corredor en alcanzar las 4.000 yardas o más contra una división desde el inicio del formato de ocho divisiones en 2002, uniéndose a Adrian Peterson, LaDainian Tomlinson y Frank Gore.

MEMORABLE MOMENTO

Ambos equipos se reunieron en el centro del campo antes del partido para rezar, algunos de ellos todavía con camisetas en honor a Demar Hamlin de Buffalo. El linebacker de Tennessee Rashad Weaver, compañero de equipo con Hamlin en Pitt, llevaba el No. 3 de Hamlin en su ojo negro.

Weaver más tarde recuperó el fumble de Lawrence en una jugada de truco equivocada en la primera mitad.

___

AP NFL: https://apnews.com/hub/nfl y https://apnews.com/hub/pro-32 y https://twitter.com/AP_NFL

Deja una respuesta

Pedro Sánchez y la batalla de Bosworth

Pedro Sánchez y la batalla de Bosworth
larazon.es

McCarthy y el Congreso, rehenes de Trump y los radicales

McCarthy y el Congreso, rehenes de Trump y los radicales
elpais.com