El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha cuestionado esta mañana los términos del debate abierto en torno a la reforma de la financiación autonómica abierto en los últimos días, en vísperas de la constitución de las Cortes y de las negociaciones para la formación de Gobierno, y las intenciones del PSOE al respecto. «En 5 años no ha habido voluntad de mejorarlo, y cuando hacen falta votos se pone sobre la mesa», ha dicho en declaraciones al programa Espejo público de Antena 3.
Según Bravo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asumió el cargo diciendo que hacía falta inyectar dieciseis millones al año en el sistema de financiación de las comunidades autónomas pero que en este tiempo no ha anunciado ninguna reforma para hacerlo posible. Es ahora, cuando se hace necesario el apoyo de fuerzas como Junts, cuando el Partido Socialista está dispuesto a reformar el sistema para dar satisfacción a sus posibles asociados.
Ya lo hizo Zapatero en 2009 con los votos de ERC, ha recordado el líder popular, apoyándose en un cincuenta y uno por ciento de la cámara, mientras que Aznar lo hizo “con el noventa por cien …