in

Juanma Moreno ha decidido no salir a respaldar a Ayuso en su pulso con Félix Bolaños
elconfidencialdigital.com

  1. El PP deja sola a Díaz Ayuso
  2. Falta de apoyo de Ayuso
  3. Insiste en el choque con Doñana
Juanma Moreno ha decidido no salir a apoyar a Ayuso en su pulso con Félix Bolaños.

El PP ha decidido no entrar en polémicas y mantenerse al margen del pulso de Isabel Díaz Ayuso con Félix Bolaños. Algunos dirigentes como Juanma Moreno, han decidido pasar de puntillas, y otros sortean las preguntas. La única que responde de forma contundente y continúa alimentando conflicto es la propia presidente de la Comunidad de la capital española.

Ayuso ha hablado sobre el tema en todas las entrevistas y declaraciones que ha ofrecido a los medios en los últimos días, donde ha insistido en el mensaje de que la actuación de Bolaños fue un “avasallamiento” y una “provocación”.

En cambio, el resto de los líderes más destacados del Partido Popular la han dejado sola en esta guerra. La mayor parte considera que a la única que le resulta de interés electoramente el enfrentamiento con Moncloa es a la ‘lideresa’ madrileña.

El PP deja sola a Díaz Ayuso

Según ha podido saber Reservado Digital por fuentes próximas a Juanma Moreno, el barón andaluz ha preferido sostenerse en silencio. Se ha limitado a sonreír cuando se le ha preguntado por esta polémica. Ha hablado de la sequía y ha evitado apoyar expresamente a su compañera de partido en su choque con Moncloa.

También al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se le ha cuestionado hasta en dos ocasiones y ha eludido responder.

Y el coordinador general del partido, Elías Bendodo, ha tratado de resolver el asunto al que prosigue dando alas la presidente madrileña: “Ya se han dado todas y cada una de las explicaciones y no creo que tenga mucho más recorrido. Era el día de la villa de Madrid y no de Bolaños. Fue un grave error lo que hizo el ministro”.

Falta de apoyo de Ayuso

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Juanma Moreno tuvo que esforzarse este jueves para dejar claro, ante todo, que su relación con Díaz Ayuso es “muy fluida” y que, en verdad, ha estado haciendo campaña con ella en la capital de España.

El presidente andaluz había sido preguntado sobre si ha echado en falta el apoyo en los últimos días de la presidenta madrileña en relación con el conflicto que sostiene la Junta de Andalucía con el Gobierno central sobre el tema de los regadíos en Doñana.

Insiste en el choque con Doñana

El líder andaluz se limitó este jueves a insistir en su mensaje de los últimos días de que el Gobierno central “busca de forma permanente el enfrentamiento y el choque institucional”, como él mismo lo experimenta con el tema de Doñana.

“Hemos pedido una comisión bilateral desde hace seis meses y en vez de buscar una fórmula de diálogo y pacto, el Gobierno ha decidido la confrontación directa y buscar el choque de trenes e institucional con la Junta”, agregó.

“Estamos acostumbrados a esa postura de choque institucional por parte del Gobierno y no es de extrañar la queja de Ayuso”, apuntó solamente sobre el último conflicto abierto entre la presidente de la Comunidad de la villa de Madrid y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, sin dar un apoyo expreso a su compañera de partido.

De derecha a izquierda. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno ha decidido no salir a apoyar a Ayuso en su pulso con Félix Bolaños.

Deja una respuesta

El nuevo satélite Meteosat 3 se distancia treinta y seis Quilómetros de la Tierra para medir el tiempo de todo el planeta a la vez

El nuevo satélite Meteosat 3 se distancia treinta y seis Quilómetros de la Tierra para medir el tiempo de todo el planeta a la vez
computerhoy.com

¿Por qué los hijos de la princesa Ana no tienen títulos reales?

¿Por qué los hijos de la princesa Ana no tienen títulos reales?
eonline.com