La actriz británica Julia Ormond ha demandado este miércoles a The Walt Disney Company, a la compañía de talentos CAA, a la productora Miramax y a Harvey Weinstein por una agresión sexual aparentemente perpetuada por el exproductor en mil novecientos noventa y cinco.
En la demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York, Ormond alega que Weinstein, en nuestros días en cárcel, abusó de ella tras una cena de trabajo y asegura que tanto la agencia de representación CAA como Disney —dueños de Miramax— conocían el comportamiento del productor y no hicieron nada para resguardarla.
En el documento legal logrado por el medio especializado Variety, la actriz conocida por sus papeles en ‘Legends of the Fall’ (Leyendas de Pasión) o ‘First Knight’ (El Primer caballero), describe que Weinstein la sedujo a fin de que le diese un masaje, se subió encima de ella, la masturbó y le obligó a practicarle sexo oral.
Según su relato, Ormond notificó a sus entonces agentes Bryan Lourd y Kevin Huvane —hoy copresidentes de CAA— de lo que había sucedido con el productor de ‘Pulp Fiction’, entre otros muchos grandes éxitos, y estos le advirtieron que no hablara y lo protegieron.
Ni Lourd ni Huvane aparecen como demandados, pero se les menciona en reiteradas ocasiones durante la demanda como los representantes de Ormond en aquel momento.
Ormond sí demanda a CAA, una de las agencias más importantes de talentos de Hollywood, por negligencia y violación del deber fiduciario. También acusa a Miramax, empresa fundada por Weinstein que adquirió Disney en la década de los noventa, de supervisión y retención negligentes.
Ese último término hace referencia al hecho de sostener a un empleado a pesar de ser consciente la empresa del daño potencial que…