in

Kevin McCarthy, elegido presidente de la Cámara de Representantes en una trágica sesión nocturna
elpais.com

Kevin McCarthy ha colmado su gran ambición. Tras ceder a las exigencias del ala radical de su partido, después de días de drama, sesiones maratonianas y 15 votaciones, el líder de los republicanos ha sido escogido presidente de la Cámara de Representantes. El despacho que empezó a ocupar ya antes de ser nombrado —y por el que alguno de sus compañeros díscolos le acusó de okupa— ya le pertenece. “Esto me recuerda lo que me afirmaba siempre y en toda circunstancia mi padre: no es cómo comienzas, sino más bien de qué forma acabas”, decía este viernes en el Capitolio. El final de una película de suspense de 4 días ha llegado en una trágica sesión nocturna cargada de dramáticos giros de guion.

Seguir leyendo

Biden tiende la mano al nuevo ‘speaker’

Minutos después de que Kevin McCarthy consiguiese por fin ser escogido presidente de la Cámara de Representantes, el presidente de USA, Joe Biden, ha felicitado al nuevo speaker y le ha tendido la mano para trabajar juntos. “El pueblo estadounidense espera que sus líderes rijan de manera que pongan sus necesidades sobre todas las cosas, y eso es lo que tenemos que hacer ahora”, ha dicho en su mensaje.  
 
“Como dije después de las elecciones de mitad de orden, estoy presto a trabajar con los republicanos toda vez que pueda, y los votantes dejaron claro que esperan que los republicanos también estén dispuestos a trabajar conmigo. Ahora que se ha decidido el liderazgo de la Cámara de Representantes, es hora de que empiece ese proceso”, ha añadido.

Deja una respuesta

Los estados apuntan a la atención sanitaria a transexuales en los primeros proyectos de ley de 2023

Los estados apuntan a la atención sanitaria a transexuales en los primeros proyectos de ley de 2023

Castigo inútil a las rentas altas

Castigo inútil a las rentas altas
eleconomista.es