in

Kim Jong Un habla de amenaza nuclear de Corea del Norte

Ha sido tras los recientes lanzamientos de misiles

El líder norcoreano Kim Jong Un advirtió el jueves a sus adversarios que sus fuerzas nucleares están totalmente preparadas para una “guerra real”, un día después del último lanzamiento del país aislado en una reciente oleada de pruebas de misiles.

“Nuestras fuerzas nucleares de combate demostraron una vez más su plena preparación para la guerra real con el fin de poner a los enemigos bajo su control”, dijo Kim en un informe de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Las encendidas declaraciones de Kim -las primeras sobre el programa de misiles de Corea del Norte en varios meses- se produjeron después de que, al parecer, supervisara la prueba del miércoles de misiles de crucero de largo alcance sobre aguas al oeste de la península de Corea, según KCNA.

El miércoles fue el vigésimo sexto ensayo de misiles realizado por el régimen de Kim este año, según un recuento de la CNN, aunque los analistas subrayaron que los informes de la KCNA debían tratarse con cautela, ya que los medios estatales norcoreanos habían exagerado anteriormente el éxito de tales lanzamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dahmer netflix

Dahmer es el segundo mayor éxito en inglés de la historia de Netflix

coche policia

Unos padres se disparan a los hijos de los otros durante una disputa en la carretera