in

La Asamblea de Ciudadanos aprueba conservar la definición de partido “liberal y progresista” en su ideario
elconfidencialdigital.com

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Ciudadanos ha aprobado este sábado continuar definiéndose como un partido “liberal y progresista” en su Ponencia de Valores, cuyo borrador se ratifica en el congreso que el partido celebra este fin de semana para terminar con su proceso de refundación.

Con 144 votos a favor, 44 en contra y siete abstenciones, el texto concretamente señala que “Ciudadanos es un partido político liberal y progresista heredero de la tradición constitucional nacida con la Ilustración, la Constitución estadounidense y las revoluciones liberales”.

Cómo se define el partido a partir de ahora era una de las principales atracciones de la cita del fin de semana, ya que el ya antiguo vicesecretario general Edmundo Bal hizo de la, a su juicio, excesiva inclinación a la derecha de la antigua dirección ‘naranja’ uno de sus caballos de batalla en la campaña para las primarias.

La antigua Ponencia de Valores data de 2017, que significó un cambio en el ideario del partido por la eliminación a las referencias a la socialdemocracia, ideología a la que sí hacía alusión hasta ese momento. Pasó a definirse entonces como una formación “liberal, progresista, demócrata y constitucionalista”.

Durante este fin de semana, Ciudadanos celebra en el madrileño complejo Duques de Pastrana su VI Asamblea General, una cita con la que dará por terminado su proceso de refundación y con la que pretende cerrar las heridas abiertas dentro del partido en las últimas semanas a cuenta de la elección de la nueva dirección.

En la cita, se ratificarán la nueva Ejecutiva, los nuevos estatutos y valores, la hoja de ruta que seguirá la formación en su futuro más próximo y cambios programáticos, entre otras cuestiones. Participan más de 500 personas, de las que casi 400 son compromisarios. El resto son miembros de la Ejecutiva entrante y saliente y el Consejo General. Además, asisten 50 invitados, entre los que destaca el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, que asistirá el domingo.

Deja una respuesta

Un niño de seis años herido al caer ocho metros por una alcantarilla sin tapar

Un niño de seis años herido al caer ocho metros por una alcantarilla sin tapar
elindependiente.com

5 formas de tener WiFi sin un proveedor de Internet

5 formas de tener WiFi sin un proveedor de Internet
computerhoy.com