in

La aseguradora Asisa exige sesenta millones a Muface por la asistencia sanitaria a los funcionarios a lo largo de la pandemia
eldiario.es

La compañía aseguradora Asisa exige sesenta millones a Muface por la asistencia sanitaria a los funcionarios a lo largo de la pandemia

Asisa, tercera aseguradora de la sanidad privada en España, demanda a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) una compensación de 60 millones de euros por la asistencia sanitaria que prestó durante la pandemia a los empleados públicos que optan por la sanidad privada, cuyo costo se niega a asumir.

El litigio figura en sus cuentas anuales de Muface de dos mil veintidos, remitidas recientemente por la mutua de los funcionarios españoles a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). El pasado veintitres de diciembre Asisa presentó un escrito que “reclama a Muface la restitución del coste de posibilidades sanitarias efectuadas en favor de los adjudicatarios del concierto de Muface con motivo del COVID-diecinueve por importe de 59.392.327,00 euros”.

La dirección general de Muface rechazó la reclamación el pasado 21 de marzo y Asisa presentó un recurso de reposición desechado por Muface el 22 de mayo. La compañía de seguros ha presentado recurso contencioso-administrativo frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirma Asisa, que declina comentar este tema pues está ya judicializado.

Su solicitud se ampara en la posibilidad de resolver…

Deja una respuesta

PP y Vox aprueban en la Reunión una iniciativa en defensa de la prórroga de la vida útil de la Central de Almaraz

PP y Vox aprueban en la Reunión una iniciativa en defensa de la prórroga de la vida útil de la Central de Almaraz
eleconomista.es

El terremoto de Marruecos deja ver las fallas del Estado

El terremoto de Marruecos deja ver las fallas del Estado
elmundo.es