Asisa, tercera aseguradora de la sanidad privada en España, demanda a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) una compensación de 60 millones de euros por la asistencia sanitaria que prestó durante la pandemia a los empleados públicos que optan por la sanidad privada, cuyo costo se niega a asumir.
El litigio figura en sus cuentas anuales de Muface de dos mil veintidos, remitidas recientemente por la mutua de los funcionarios españoles a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). El pasado veintitres de diciembre Asisa presentó un escrito que “reclama a Muface la restitución del coste de posibilidades sanitarias efectuadas en favor de los adjudicatarios del concierto de Muface con motivo del COVID-diecinueve por importe de 59.392.327,00 euros”.
La dirección general de Muface rechazó la reclamación el pasado 21 de marzo y Asisa presentó un recurso de reposición desechado por Muface el 22 de mayo. La compañía de seguros ha presentado recurso contencioso-administrativo frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirma Asisa, que declina comentar este tema pues está ya judicializado.
Su solicitud se ampara en la posibilidad de resolver…