La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha enviado a cárcel a dos hombres detenidos esta semana en Benavente (Zamora) y Valencia por supuesto adoctrinamiento yihadista y captación de jóvenes y menores.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 imputa a sendos detenidos supuestos delitos de integración en organización terrorista y adoctrinamiento a terroristas.
La juez ha decidido mandarles a la cárcel a instancias de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que en la vista celebrada este viernes ha pedido la medida cautelar de prisión provisional.
Artículo relacionado: “Vengo de parte de Dios para advertiros”: el escrito del terrorista de Algeciras frente a la Policía
El propio Ministerio Público ha explicado que los motivos que justifican la solicitud son el riesgo de fuga, la ocultación de fuentes de prueba y el riesgo de que cometan otros delitos. Los estudiosos realizaron este miércoles entradas y registros en los domicilios de sendos detenidos.
La propia juez explica que adopta la resolución basándose en…