La Audiencia Nacional ha multado con treinta y uno euros al Cádiz Club de Fútbol por impedir el acceso a sus instalaciones a dos inspectoras de trabajo, lo que supuso una obstrucción a la labor de las funcionarias, una falta laboral tipificada como muy grave. El equipo de futbol justificó su negativa para no interrumpir los adiestramientos que se estaban efectuando y “no romper la concentración de los jugadores”.
En una sentencia, recogida por Europa Press y consultada por elDiario.es, los magistrados de la Sala de lo Social confirman la falta muy grave impuesta por el secretario de Estado de Empleo y Economía Social en el mes de febrero del actual año. Sin embargo, rebajan la cuantía de la multa: de los setenta y dos euros impuestos por Trabajo a treinta y uno euros.
Aunque queda probado que varias personas del club –un vigilante, un responsable de mantenimiento y más tarde un miembro de la dirección deportiva del equipo– negaron el acceso a las inspectoras de trabajo a las instalaciones, para no perturbar a los jugadores, los magistrados estiman que “no se ha apreciado ánimo defraudatorio alguno en la…