in

La banca echa el freno al recorte de oficinas y descarta cierres masivos este año
cincodias.elpais.com

La banca de España pondrá fin a la sangría de cierres de oficinas en 2023. Después de reducir a prácticamente la mitad su red física en los últimos 8 años (ha pasado de sesenta y cuatrocientos diez oficinas en dos mil quince a 34.523 en el mes de septiembre de dos mil veintidos), las entidades van a frenar el cierre masivo de sucursales.

Seguir leyendo

Apuesta por las ‘megaoficinas’ y los agentes financieros

Oficinas gigantes urbanas. Este año, las grandes entidades redoblarán su apuesta por las megaoficinas urbanas. Se trata de una tendencia que se ha abierto paso dentro de la estrategia comercial de la banca ante la continua digitalización del negocio y el recorte de sucursales en los últimos años. En ese sentido, los bancos han postado en las ciudades por cerrar varias oficinas y abrir una megaoficina, más grandes, y con servicios como como wifi gratuito, salas de trabajo o restauración. Alén del ahorro en costos, esta clase de oficinas generan más beneficios por el hecho de que gestionan un mayor volumen de negocio por establecimiento y por empleado

Agentes financieros. Por otra parte, la banca asimismo prevé extender la red de agentes financieros. Se trata de autónomos que abren oficinas, frecuentemente en zonas rurales, para prestar servicios financieros básicos asociados a un banco. “El modelo de negocio de atención al público ha alterado hacia la interacción con el usuario más digital, lo que tendrá su impacto en aquellas sucursales no rentables ”, apostilla Breogán Porta, socio del sector financiero en Mazars.

Deja una respuesta

Los republicanos logran hacer presidente de la Cámara a Kevin McCarthy tras quince votaciones

Los republicanos logran hacer presidente de la Cámara a Kevin McCarthy tras quince votaciones
elindependiente.com

Los Globos de Oro vuelven a la televisión, pero ¿son suficientes las reformas?

Los Globos de Oro vuelven a la televisión, pero ¿son suficientes las reformas?